fbpx
 

Porque suena la sirena de la cerca eléctrica

Si bien es cierto que la sirena de una cerca eléctrica es de mucha utilidad para alertar a los vecinos, cuando un ladrón esta tratando de saltar el cerramiento e ingresar alguna propiedad para cometer un robo.

También se puede volver una verdadera molestia 😡 cuando esta se activa sola como por arte de magia, poniendo en compromisos al propietario cuando los vecinos llegan a reclamar por el ruido de la sirena.

Porque suena la sirena de la cerca eléctrica

Porque suena la sirena de la cerca eléctrica

Cuando sucede esto existen personas que para evitar ese molestoso ruido desconectan la sirena, otros en cambio desactivan el cerco eléctrico y muy pocos se preguntan ¿Por qué se activa la alarmar de la cerca eléctrica?

Tabla de Contenidos

Seguro te sirve:  Distribuidores de materiales para cercos eléctricos - Sistemas de Seguridad Perimetral

Por que se dispara el cerco eléctrico

1.- Cuando el alambre de alto voltaje fue cortado.

Debes saber que el energizador siempre esta supervisando que el voltaje que sale de el, circule por todas las líneas del cerco eléctrico y luego retorne tal como salió otra vez a el.

Porque se dispara el cerco eléctrico

Porque se dispara el cerco eléctrico

Si ve que sale voltaje y no regresa, asume que el cerco eléctrico fue cortado en alguna parte del trayecto y por ende dispara la sirena.

2.- Cuando se presenta una caída de voltaje

Esta caída de voltaje puede darse cuando alguien esta tratando de ingresar por el perímetro protegido:

  • Ya sea que la persona topo directamente el cerco e hizo tierra con su cuerpo.
  • Cuando la persona esta tratando de abrir las líneas del cerco con una madera u objeto aislante para pasar a través de ellas, pero no se percato de la presencia de los anillos metálicos y los sensores de flexión los cuales evitan eso.
Alarma cerca eléctrica

Alarma cerca eléctrica

En cualquiera de estos casos la sirena obligatoriamente debe sonar ya que es lo correcto y el propietario tiene que estar orgulloso de la buena inversión que realizo 😉.

Seguro te sirve:  ¿Que es un electrificador de cerco eléctrico? Como funciona, su precio

3.- Falsa alarma cerco eléctrico

Pero que pasa cuando la sirena de la nada se prende y empieza hacer ruido en todo el vecindario 😂😂. Te explico a continuación cuales pueden ser las posibles causas:

a.- Que existe una caída de voltaje permanente

Sucede cuando una línea activa esta aterrizando a tierra, en ocasiones se ha dado el caso de que las ramas de la vegetación esta muy cerca al cerco y por ende cuando sopla el viento estas ramas obliguen a topar la línea activa a la línea de tierra disparando así la alarma.

b.- Cuando la línea de voltaje esta muy cerca de la línea de tierra.

Esto sucede generalmente cuando un puente entre línea y línea esta muy cerquita de algún poste metálico que podría estar haciendo tierra.

¿Como comprobar que la falla es en el cerco o en el energizador?

😎👉Ahora tu me dirás, pero ya revise lo que dices y mi cerco eléctrico esta solito y no esta haciendo contacto en nada.

Para ello te tengo la solución, por favor realiza los siguientes pasos:

  • Apaga el energizador
  • Desconecta el cable bujía de la salida y retorno de alto voltaje.
  • Coloca un pedazo de cable bujía entre la salida y el retorno del alto voltaje.
  • Enciende el energizador y déjalo así algunas horas, eso si siempre y cuando vayas a estar en la casa.
Seguro te sirve:  ¿Que es un electrificador de cerco eléctrico? Como funciona, su precio

Si pasado ese tiempo la sirena nunca emitió ningún ruido quiere decir que el problema es el cerco eléctrico y ahí si no te queda más opción que llamar al instalador del cerco eléctrico para que le realice un mantenimiento completo a la cerca eléctrica.

El técnico procederá a revisar 👀 de línea en línea todo el cerco eléctrico hasta encontrar el contacto mínimo que esta disparando la sirena.

Espero que la información compartida sobre ¿Por que se dispara el cerco eléctrico por si solo? te haya servido, con todo si deseas que te ayude con el mantenimiento te dejo mis números de contacto  ▶️▶️📞 02 3073-495 o al 📲0988509689.

Recuerda somos IEEDES líderes en sistemas de seguridad, contamos con personal 100% capacitado y atendemos a nivel nacional.

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.