fbpx
 

Cerraduras de alta seguridad para puertas de madera

Debido a que la delincuencia cada día va en aumento hoy en día la mayoría de casas, departamentos y oficinas tienen que aumentar su seguridad reforzando sus puertas de madera, puertas blindadas o puertas metálicas con cerraduras de alta seguridad.

Seguramente te ha pasado que cuando vas a comprar una puerta o la mandas a construir el fabricante te dice “ Usted debe traer la cerradura que desea que le coloquemos”…verdad

Eso es normal, pues el maestro no sabe que gusto y afinidad tiene el cliente y peor aun el presupuesto que disponga para dicha compra, por lo tanto es tarea tuya comprar la cerradura de alta seguridad y es ahí donde entras en apuros pues no sabes cual es la mejor cerradura para tu futura puerta.

Cerraduras de alta seguridad para puertas

Cerraduras de alta seguridad para puertas

Y seguramente por eso llegaste a mi web para saber como escoger la mejor cerradura de alta seguridad para puertas blindadas, de madera o metal, así que vamos por ello.

Como escoger la mejor cerradura de alta seguridad

Si no sabes mucho del tema, no te preocupes pues antes de comprar la cerradura de alta seguridad debes fijarte si al menos cumple con los siguientes puntos:

1.- Mecanismo de bloqueo

Es lo primero que llama la atención en este tipo de cerraduras, pues el mecanismo de bloqueo debe ser más robusto y fuerte que una cerradura normal.

¿Y como te das cuenta de eso? Fácil!!! Si te fijas bien las cerraduras de alta seguridad traen una caja de acero, la cual contiene el picaporte anti tarjeta, el cerradero y los 3 ó 4 bulones anti sierra dependiendo del modelo.

2.- Alcance de la cerradura

Pero la cerradura de seguridad no es solo la caja de acero que se menciono antes, ya que trae consigo:

  • Puntos independientes de cierre, es decir que si el delincuente forzó un seguro los otros seguros ni se mosquea y sigue manteniendo bloqueada o cerrada la puerta.
  • Ganchos anti palanca, son seguros adicionales que van en la parte alta y baja de la puerta blindada para soportar el apalancamiento de hasta 1000kg.
Seguro te sirve:  Qué es un Sistema de Control de Acceso y Para que Sirve

De forma general cuando me refiero al alcance de la cerradura, lo que quiero decirte es que la cerradura de alta seguridad debe tener la capacidad de llegar asegurar varios puntos de la puerta blindada (en los lados, arriba y abajo) al mismo tiempo.

3.- Materiales de construcción

Estas cerraduras son construidas o fabricadas usando materiales resistentes a la corrosión y con metales de una dureza inusitada, entre esos metales tenemos el acero inoxidable y acero niquelado que tienen una dureza anti taladro.

4.- Tipo de accionamiento

La gran mayoría de cerraduras abren y cierran las puertas mediante el uso de llaves, sin embargo para estar a la par con el avance de la tecnología los fabricantes han sacado al mercado cerraduras de alta seguridad motorizadas, las cuales traen consigo lectores de proximidad o huella digital para la apertura y cierre de la puerta.

Este último punto no es más que un poco de vanidad o lujo si se puede decir por lo tanto no te estreses si no tienes el suficiente dinero para comprar una cerradura automatizada.

Seguro te sirve:  Sistemas de control de acceso para personas

Ahora, si tomaste en cuenta las tres primeras recomendaciones tu puerta no permitirá que pase ningún delincuente ya que será: antitaladro, antibumping, antiganzúa y antiextracción.

Pero hasta ahora no te he dicho cual es la mejor cerradura…verdad!!

Y por experiencia no te puedo decir cual es la mejor cerradura para puertas ya que existen una gran variedad de marcas e infinidad de requerimientos al momento de escoger una u otra cerradura.

Sin embargo lo que si puedo hacer es recomendarte alguna de las marcas con las que IEEDES trabaja. Entre esas marcas están las españolas Tesa, Lince y Fac, Kaba que es de procedencia Suiza y como no puede faltar las de producción nacional CESA.

Si adquiriste una cerradura automática para la puerta principal de tu casa, departamento u oficina y no sabes como instalarla o programarla. Déjalo en mano de profesionales, envíame un mensaje vía WhatsApp al 0988509689 ó llama al (02) 3073-495 para reservar una cita y con gusto te ayudaremos.

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.