El video portero más que comodidad seguridad
5 (100%) 2 votes

¿Sabias que? Son tus propios vecinos los que abren la puerta a los ladrones. Aunque no lo creas es la verdad y todo por no tener un video portero instalado.

Antes de empezar el artículo tengo que aclarar lo del párrafo anterior. Cuando digo que son tus vecinos los que abren la puerta para el ingreso de los ladrones no quiero decir que lo hacen a propósito, por que te tienen envidia, por que les caes mal o simplemente de mala fe.

La razón es muy sencilla si posee un sistema de audio portero, para el ladrón es fácil tomar el papel del dueño de algún departamento, familiar, cartero u comerciante.

Un ejemplo clásico, es que tocan el timbre de algún vecino y cuando le contesta responde “Veci buen día sabe que soy dueño de tal departamento pero por salir al apuro se me olvido las llaves de la puerta, por favor me podría ayudar abriendo la puerta”

¿Y que creen que hace el vecino? Al no poder identificar si se trata del verdadero propietario, el vecino luego de escuchar asume que es cierto y abre la puerta, dando el acceso al ladrón para que haga de las suyas.

Resultando que el vecino en vez de hacer un favor, hace un grave daño 😂.

Por esto y muchas cosas más el día de hoy te daremos a conocer todo lo referente a los video porteros, así que no puedes dejar de leer este artículo de inicio a fin….➡

🤔 ¿Que es un vídeo portero?

Es un dispositivo electrónico que permite la comunicación audiovisual entre dos personas. La que se encuentra dentro de la casa, departamento, oficina, complejo, hacienda, condominio, etc y la que esta en la parte de afuera tocando el timbre o la puerta.

El video portero mas que comodidad seguridad

El video portero mas que comodidad seguridad

💡¿Cuál es el objetivo del video portero?

Mucha de la gente piensa que instalar un video portero es por cuestiones de comodidad, sin embargo no se dan cuenta que el objetivo principal de un video portero es el de brindar mayor seguridad al evitar el ingreso de intrusos.

⚙ ¿Que compone un video portero?

Un video portero esta compuesto por una placa exterior, un monitor, una fuente y una chapa eléctrica los cuales van ubicados algunos en el exterior y otros en el interior del inmueble, como lo describo a continuación:

Placa exterior o placa de calle

Es una especie de panel que va instalado junto a la puerta de ingreso. Dependiendo del caso puede tener uno o varios pulsadores (un pulsador por vivienda) con el fin de realizar una llamada al interior del inmueble.

Ademas posee una mini cámara día/noche la cual capta la imagen de la persona que esta llamando en la puerta, un micrófono para recoger su voz, un altavoz para reproducir la voz de la persona que esta dentro del inmueble y finalmente unos relés para activar la chapa eléctrica.

Monitor

El monitor de un video portero es una pantalla pequeña donde la persona puede observar quien esta a fuera e iniciar una conversación mediante el auricular.

Una vez confirmado de que se trata de la persona que estaba esperando o es algún familiar o cliente solo en esos casos podrá presionar el pulsador que trae incorporado el monitor para accionar la chapa eléctrica.

Dependiendo del modelo de video portero en una vivienda se podrán instalar uno o varios monitores para que al sonar el timbre no tengas que correr de lado a lado para ver quien esta afuera.

Fuente de alimentación

Debido a que son equipos electrónicos no podemos olvidarnos de la fuente de alimentación, en algunos casos existen video porteros que funcionan a 110 Vac de forma directa, mientras que en otros video porteros funcionan a voltajes menores por lo que es necesario adquirir la fuente ideal.

 Abrepuertas

El termino abre puertas lo usaremos como un termino general ya que un video portero puede accionar una chapa eléctrica, una cerradura electromagnética, un pestillo eléctrico o un relé que a la vez abra o cierre la puerta del garage.

🔫 ¿Donde puedo instalar un video portero?

Ahora que sabes ¿Que es un video portero? su objetivo y sobre todo que contempla un kit de video porteros seguramente te estarás preguntando donde lo puedes usar.

La respuesta es muy sencilla “En todo lado”, si hablamos en términos residenciales lo puedes instalar en tu casa, departamento, penthouse, hacienda, villa, conjunto residencial, etc.

En el ambiente empresarial lo puedes instalar en tu oficina, empresa, edificios e industrias con lo cual brindaras un mayor grado de seguridad a tus clientes y colaboradores.

📳 ¿Que tipo de video porteros existen?

En la actualidad debido a los avances de la tecnología es muy fácil encontrar una infinidad de video porteros que se adapten a las necesidades y presupuesto del cliente.

Sin embargo te mencionare los más comunes:

Video portero unifamiliar

Es el mas común y solamente tiene un botón pulsador con lo cual permite la comunicación con una sola vivienda.

Video portero multifamiliar

Este video portero añade en la placa de calle pulsadores adicionales lo cual permite la comunicación de varias viviendas.

Video portero inalámbrico

Existen algunos video porteros inalámbricos los cuales son muy parecidos a los video porteros convencionales cableados a 2 hilos, pero con la diferencia de que se puede aumentar un monitor inalámbrico.

Video portero Wifi

Estos son los video porteros de última generación en donde le dijeron adiós a los monitores y al cableado de 2 hilos ya que la llamada es recibida directamente en el celular sin importar si esta o no en el inmueble.

Video portero IP

Se podría decir que es prácticamente igual al video portero wifi, con la única diferencia que la comunicación se la realiza a través de un cableado ethernet el cual pondrá al video portero en línea en el internet.

Como podrás darte cuenta hay una gran variedad y si a eso le sumamos que existen marcas como Fermax, Commax, Golmar, Dahua, Legrand, Hikvision, Intec, Kocom, Bricomart, Sterem, Belcom, Abb, Bticino, Syscom, Aiphone,Visto etc, etc el usuario tiene para escoger.

Pero esta gran oferta de video porteros en la mayoría de los casos en vez de facilitar la elección del video portero adecuado por parte del cliente final, lo que hace es terminarlo confundiendo pues ve que uno hace cierta cosa y otro no, luego quiere un video portero que haga las dos cosas pero el costo es muy caro y cosas así que muchas veces mejor para evitarse un dolor de cabeza lo dejan ahí.

💵 ¿Cuales son los precios de los video porteros?

Cuando una persona esta pensando adquirir un video portero es muy importante analizar cual equipo cumple con sus necesidades y presupuesto.

Pues así como hay una infinidad de video porteros en el mercado también existen video porteros baratos y caros. En donde el precio variara dependiendo de la marca, el número de usuarios, la tecnología que usa y otros factores.

Y si quieres saber un presupuesto referencial basta con ingresar a mercado libre, poner video porteros y en cuestión de segundos sabrás cuanto vale un video portero.

Sin embargo tener mucho cuidado con esta forma de averiguar los precios pues si adquieres un video portero por mercado libre u olx debes estar consiente que las personas que te venden no son especialistas en el tema, no son distribuidores autorizados y por ende no te pueden brindar la garantía del equipo y menos el soporte técnico en el caso de tener algún problema.

📦 ¿Donde comprar un video portero?

Recuerda que adquirir un video portero más que un gasto es una inversión y por ello antes de comprar uno u otro video portero debes asesorarte de la mejor manera y eso solo lo puedes conseguir con empresas especializadas en el campo y distribuidores autorizados.

Adquirir un video portero donde un distribuidor es adquirir seguridad, garantía y sobre todo soporte técnico en el caso de tener algún inconveniente.

En conclusión para poder saber cuanto te costaría un video portero solicita una inspección sin compromiso vía WhatsApp al 📲 0988509689 y con gusto te ayudaremos a encontrar la mejor solución.

Donde comprar un video portero

Donde comprar un video portero

Espero que la información compartida sobre el campo de la citofonía te sirva de mucha ayuda al momento de elegir el video portero para tu casa, u oficina.