fbpx
 

Sistemas de control de acceso para personas

Si estas pensando implementar algunos de los sistemas de control de acceso para personas pero no sabes cual es el adecuado para tu negocio, tranquilo estimado lector pues hoy conocerás la información necesaria.

Muchas personas creen que el control de acceso de personal solo lo deben comprar empresas multinacionales que poseen grandes activos o gran cantidad de empleados, pero eso es falso y te lo voy a demostrar.

Sistemas de control de acceso para personas

Sistemas de control de acceso para personas

Si observas 😳😳 muy bien a lo largo del día mientras realizas tus actividades veras lo siguiente:

  • Domicilios con cerraduras eléctricas
  • Locales con lectores de tarjetas
  • Oficinas con lectores biométricos
  • Pequeñas empresas con lectores de proximidad y biométricos
  • Empresas privadas, entidades gubernamentales e instituciones educativas que tienen todo un software de control de acceso, etc…..etc.

Con lo cual te puedo decir que hoy en día adquirir un control de acceso no es un lujo sino más bien una necesidad debido al aumento de la delincuencia, así que vamos a lo que vinimos.

Clases de control de acceso para personas

Actualmente en el mercado tecnológico existe una gran variedad de control de accesos peatonal y todos ellos están basados en alguna de las siguientes tecnologías.

  • Control de accesos con PIN
  • Control de acceso con tarjeta RFID
  • Control de acceso biométrico (lectora de huella, biométrica de la mano, reconocimiento facial)

Sin importar cual sea la tecnología empleada todo sistema de control de acceso tiene la misión de: restringir o impedir a toda costa el acceso de personas no autorizadas a determinados lugares si no tiene el permiso para hacerlo.

A continuación vamos a explicar un poco cada sistema y sus usos:

Para casas o departamentos

Si tienes una casa o departamento el sistema de control de acceso para personas más adecuado es una cerradura eléctrica.

Seguro te sirve:  Qué es un Sistema de Control de Acceso y Para que Sirve

Estas cerraduras funcionan de manera independiente NO necesitan de ningún software de control de accesos, realizar instalaciones eléctricas o electrónicas adicionales, solo es cuestión de colocar la cerradura eléctrica en la puerta, programarla y listo a probar se ha dicho.

Con las cerraduras eléctricas solo podrán abrir la puerta las personas a las cuales se les dio un código de apertura o su huella digital fue almacenada en la cerradura eléctrica.

Para oficinas o pequeñas empresas

Ahora si tienes una oficina o una empresa PYME en donde tienes 1 o 2 áreas que quieres proteger, la selección del control de accesos para personas va a variar teniendo en cuenta tu presupuesto y lo delicada que sea el área a restringir.

En este tipo de instalaciones se puede instalar lectores de proximidad o lectores biométricos.

Ten en cuenta que para ambos casos será necesario realizar la instalación de todo un sistema y cuando digo un sistema este contempla:

  • cerradura electromagnética
  • botón de apertura
  • lectora
  • panel de control, y
  • fuente de alimentación

En cuanto a precios esta comprobado que un control de acceso de personas utilizando lectoras de proximidad es mucho más barato que con lectores biométricos.

Sin embargo no todo es color de rosa 😱😱 pues los sistemas de control de accesos con lector de tarjetas o PIN, tiene una desventaja y es que no puede diferenciar entre cada usuario al 100%. Para que me entiendas mejor te voy a citar un ejemplo.

👉 Digamos que instalaste un sistema con lectoras de tarjetas en la oficina y tienes 5 empleados, en donde solo dos de ellos tienen acceso a una área restringida.

Se supone que solo esas dos personas deben ingresar a esa área verdad… pero en la realidad las cosas no son así pues se da el caso que los compañeros de trabajo piden prestado la tarjeta de proximidad por una u otra razón con el fin de acceder a esa área restringida, ¿Para que? solo ellos sabrán…

El control de accesos cumplió con su objetivo: el permitir el acceso a la persona que tiene la tarjeta… sin embargo no fue lo correcto y ahí aparecen los problemas cuando hay perdida de mercadería, robo de información y muchas cosas más.

Seguro te sirve:  Cerraduras de alta seguridad para puertas de madera

👉 En cambio si te decides por el control de acceso para personas con equipos biométricos las cosas cambian ya que para poder ingresar a cierta área solo podrá abrir la puerta esa persona a la que se le asigno dichos privilegios pues debe colocar su huella digital, su mano o su rostro si es de reconocimiento facial.

De esta forma se elimina ese mal habito de prestar las tarjetas a otras personas y sobre todo problemas a futuro.

Sistema de control de acceso de personal

Sistema de control de acceso de personal

Para edificios, empresas o instituciones

Y finalmente si tu negocio es un poquitín más grande donde tienes varios empleados, proveedores y visitantes lo más optimo es instalar un control de accesos basado en un software de monitoreo 💻.

Para estos sitios la implementación es un poco más complicada ya que se debe instalar una especie de red de control de accesos en donde cada lectora de proximidad, lector biométrico, controladora y servidor de gestión deben comunicarse entre si para permitir el acceso a una u otra área.

Es un sistema completo donde se instala todo tipo de equipo y por lo tanto el costo también será elevado. Pero antes que te desanimes por los costos déjame contarte una anécdota y luego tu veras si lo haces o no.

Un día llego una persona a un edificio corporativo completamente nuevo y se acerco a la guardianía para solicitar el ingreso para subir a “x” lugar del edificio para realizar alguna diligencia, el guardia le solicito su documento de identidad para permitirle el paso como a cualquier visitante.

Hasta ahí las cosas marchaban normal, sin embargo luego de que esta persona ingresara al edificio se dirigió al piso número 10 desde donde se lanzo al vacío y falleció 😓. Así como lo lees y si quieres saber al detalle la noticia que fue publicada en el periódico con mayor difusión de mi país haz clic aquí.

Ya te imaginas en los apuros que le puso al administrador del edificio y todo el dinero que tuvo que gastar en los tramites judiciales, sin contar como quedo la imagen de este edificio recién estrenado.

Como era de esperarse, luego que paso esto el edificio empezó a controlar el acceso de todas las personas desde propietarios hasta empleados, proveedores y visitantes.

Se coloco torniquetes con lectoras en el ingreso principal, lectores de tarjetas en los ascensores, lectores de tarjeta para ingresar a los balcones y áreas sociales, etc.

Era demasiado tarde sin duda ya las cosas sucedieron, pero es una experiencia que sirve de mucho para prevenir cualquier tipo de incidente que pueda perjudicar a tu negocio.

Por esa razón siempre que asesoro a un cliente sobre la instalación de un sistema de seguridad le digo: “No vea el costo de este sistema como un gasto, véalo como una inversión a futuro”

Muchos no me entienden pero se que a futuro ese sistema le puede ayudar ahorrar mucho dinero evitando perdida de mercadería, robos, control del personal a la hora de ingreso y salida, etc. que a fin de cuentas al final del año en los balances se transforman en dinero ahorrado 💵💵.

Seguro te sirve:  Qué es un Sistema de Control de Acceso y Para que Sirve

Bueno estimado lector si estas pensando instalar un control de acceso de personas, espero que con la información compartida ya tengas la idea clara de que sistema te conviene mejor.

Pero si a pesar de esto no puedes tomar una decisión con gusto te puedo asesorar, solo envía un mensaje de texto vía WhatsApp al 0988509689 o llama al 02 3073495 para reservar una cita y con gusto visitaremos tu negocio para brindarte la mejor solución, recuerda somos IEEDES líderes en sistemas de seguridad.

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.