Video portero hikvision: características, tipos, precios e instalación

Puntúa este artículo

Seguramente estas pensando comprar un video portero para tu casa, oficina o edificio pero luego de buscar información en el internet encontraste video porteros de varias marcas y precios.

Lo que te confundió más, pues no sabes cual es el video portero adecuado para tu necesidad y te preguntaste ¿Qué marca de video portero es mejor?

Tranquilo eso es normal y como seguramente entre los resultados encontraste los “video porteros hikvision” el día de hoy quiero darte a conocer los tipos que existen y algunas características sobre estos video porteros.

Con el fin de aclarar todas esas dudas que tienes en la cabeza y puedas escoger el mejor producto para cubrir tus necesidades.

¿Cómo funciona un video portero?

No importa la marca del video portero que compres todos son construidos bajo el mismo principio: crear un canal de comunicación entre la persona que esta en el exterior y la persona que esta en el interior del inmueble.

Debes saber que el fuerte de Hikvision es las cámaras de seguridad, sin embargo hace muchos años atrás viene trabajando en la fabricación de video porteros y con muy buenos resultados.

 ¿Qué tipos de video porteros fabrica Hikvision?

La empresa hikvision con el fin cubrir las necesidades de la gran mayoría de personas alrededor del mundo fábrica video porteros análogos e IP del tipo:

  • Unifamiliares (1 solo apartamento)
  • Multifamiliares (2 y 4 apartamentos)
  • Multi apartamentos (hasta 512 apartamentos)

Video portero hikvison análogo e IP

El principio de funcionamiento de este tipo de video porteros es el mismo en ambos casos. Sin embargo debido a la perdida de señal y las limitaciones que existen en el cableado aparecieron los video porteros IP.

¿Cómo te puedes dar cuenta si el video portero es análogo o IP?

Sencillo!!! Si en la placa de calle y el monitor observas un puerto Ethernet esos equipos son IP, los cuales usan como medio físico de comunicación el cableado estructurado.

Ahora si en la placa de calle y el monitor encuentras: borneras ó un terminal con cuatro cables y un terminal con dos cables ten por seguro que esos equipos son análogos, en donde la comunicación es a través de 4 hilos o conductores eléctricos.

¿Qué diferencia un video portero análogo de un IP?

Un video portero análogo se caracteriza por que trabaja de manera independiente y no se enlaza o comunica con otros sistemas cumpliendo su función solo cuando hay alguna persona dentro del inmueble.

Y por esa razón para ti será imposible saber si alguna persona estuvo tocando tu puerta mientras tu estabas fuera realizando alguna actividad.

En cambio cuando adquieres un video portero IP las cosas cambian drásticamente, por las siguientes razones:

  • Utiliza el cableado estructurado existente a diferencia del analógico que necesita un cableado especifico.
  • La calidad de imagen y audio es mejor que un analógico.
  • Podrás observar desde cualquier parte del mundo quien esta tocando el timbre de tu apartamento.
  • Si no estas en el inmueble y llega algún familiar o amigo a visitarte tu podrás ver desde tu celular a esa persona e incluso podrás abrirle la puerta desde donde estés.
  • Los video porteros IP te permiten realizar llamadas entre vecinos.
  • Te da la opción de conectar una cámara de video vigilancia al monitor con el fin de monitorear tu casa u oficina cuando estas fuera, etc.
Seguro te sirve:  El video portero más que comodidad seguridad

Como puedes darte cuenta adquirir un video portero IP hoy en día es la mejor opción desde cualquier punto de vista.

¿Me imagino que te estarás preguntando si es tan bueno el video portero IP por que siguen fabricando los analógicos?

Las razones son las siguientes:

  1. No a todas las personas les llama la atención los teléfonos inteligentes (especialmente la gente adulta y tercera edad).
  2. Muchas personas a pesar de disponer de un Smartphone no cuentan con un plan de datos que le permita tener un monitoreo al 100% de su inmueble.
  3. Finalmente adquirir un video portero IP es mucho más caro que un video portero analógico.

Estas son algunas de las razones por las cuales hikvision no deja de fabricar los video porteros analógicos. Pues aunque no lo creas todavía existe un gran número de personas que se inclinan hacia los video porteros analógicos al momento de adquirir uno de ellos.

¿Cómo instalar un video portero hikvision?

Sin importar si el video portero es análogo o IP al momento de la instalación debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La instalación de la placa de calle debe ser accesible para todas las personas, por lo tanto se recomienda instalarla de 1.2 a 1.7 mts sobre el nivel del piso.
    Para ello debes colocar previamente los cajetines especiales que traen las placas de calle del video portero. No te olvides de dejar las mangueras dentro del cajetín para luego montar la placa de calle.
Instalación placa de calle de video portero hikvision

Instalación placa de calle de video portero hikvision

  • Para poder alimentar la cerradura eléctrica es muy importante tener una caja de paso de 15 x 15 x 15 cm muy cerca de la placa de calle y además con mangueras que comuniquen la placa de calle con la caja de paso.
    En esta caja de paso se colocara la fuente de la cerradura eléctrica por lo que es muy importante que en esta caja de paso exista un punto de energía eléctrica de 110 Vac.
  • En cambio los monitores ubicados en la parte interior del inmueble deben ser instalados de 1.4 a 1.5 mts sobre el nivel del piso. Para la instalación de los monitores no te olvides de adquirir por separado los cajetines. Pues el equipo solo trae consigo una placa de montaje en pared.
    Adicional debes considerar la existencia de un toma de 110Vac alado de la ubicación donde piensas poner la pantalla del video portero.

Eso es lo más importante a considerar antes de iniciar con la instalación ya que el tema del cableado va a depender del tipo de video portero adquirido y eso te lo explico a continuación:

  1. Una vez fijados los cajetines para la placa de calle y para los monitores el siguiente paso es verificar la existencia de ductos entre la placa de calle y el primer monitor. Recuerda que puedes instalar máximo 3 monitores por video portero. Si se va a instalar más de un monitor deben existir mangueras que se comuniquen entre cada monitor.
  1. Verificado los ductos el siguiente paso es cablear, para ello puedes utilizar cable UTP cat 3, aunque en lo personal te recomiendo cable UTP cat 5E para evitar perdidas y distorsión de la señal. El cableado lo debes realizar desde la placa de calle hasta el primer monitor, luego desde ese monitor al siguiente y así sucesivamente.
  1. Ahora que tienes listo el cableado busca los terminales que saben venir en el kit de video portero, usualmente son unos conectores que vienen con 4 hilos y procede a empalmarlos. Recuerda que cada hilo tiene una función y te la explico a continuación:
            B+ Cable de alimentación para placa de calle
            V   Señal de entrada de video
            A   Señal de entrada y salida de audio
            G   Cable para conexión a tierra o punto de referencia de voltaje
    Para ello anota en un papel como empalmaste cada hilo y lo replicas en cada monitor y en la placa de calle. Recuerda que del cable utp cat 5e solo usaras 4 hilos, los otros cuatro hilos restantes puedes dejarlos enrollados alrededor del cable y asilados con cinta aislante.
  1. De la misma forma procede a empalmar el conector de la fuente de energía, el cual viene con dos cables un rojo (+) y un negro(-). Empalma el cargador de 12 VDC teniendo muy en cuenta la polaridad.
  1. El siguiente paso es conectar la alimentación de la cerradura eléctrica, para ello debes interrumpir uno de los cables que llevan la energía y lo debes hacer pasar por el relé que dispone la placa de calle, como se indica en la figura.
Conexión de cerradura eléctrica en video portero hikvision

Conexión de cerradura eléctrica en video portero hikvision

  1. Conecta todos los terminales de 4 hilos, en el caso de los monitores la señal que entrada la puedes conectar en el conector D y la salida hacia el otro monitor en el conector B y así sucesivamente.
Conexionado video portero hikvision analogo

Conexionado video portero hikvision analogo

  1. Procede a encender todos los monitores y listo el video portero debe funcionar sin ningún problema.
Seguro te sirve:  El video portero más que comodidad seguridad

Instalación video portero hikvision IP

La instalación de este video portero es totalmente distinta a la anterior, por lo tanto presta mucha atención:

  1. Una vez fijados los cajetines para la placa de calle y para los monitores el siguiente paso es ubicar el switch PoE. Para ello te recomiendo ubicar el switch PoE lo más cerca posible del router de tu proveedor de internet. No te olvides de verificar la existencia de un tomacorriente de 110Vac para energizar el switch PoE.
  1. Paso siguiente realizar el tendido del cable UTP cat 5E desde el switch PoE hasta cada uno de los dispositivos, en este punto asumo que existen los ductos o mangueras para proteger el cable. Recuerda que el cableado no puede exceder de los 90 metros de longitud, para cumplir con los estándares de cableado estructurado.
  1. Coloca los capuchones y conectores RJ45 en cada extremo del cableado ya sea siguiendo la norma EIA/TIA 568A o 568B solo necesitaras una ponchadora de RJ45.
  1. Una vez ponchado los cables de red el siguiente paso es realizar una prueba de continuidad del cable de red y para ello necesitaras un lan tester el cual será el encargado de indicarte que el ponchado es correcto y por ende el punto de red esta listo.
  1. No te olvides que debes conectar el switch PoE con el router de tu proveedor de internet, para ello puedes comprar un patch cord de 3 pies y conectarlo entre ambos equipos o si deseas lo puedes realizar tu mismo usando la ponchadora de RJ45.
  1. Recuerda conectar la cerradura eléctrica y para ello uno de los cables que lleva el voltaje lo debes interrumpir para hacerlo pasar por el relé de la placa de calle como en el caso del video portero analógico.
  1. Ahora que esta terminado el cableado lo siguiente es conectar cada uno de los dispositivos a la red. Recuerda que por el cable de red se lleva el voltaje de alimentación y las señales de video y audio, por lo que no necesitas ninguna fuente de alimentación.
  1. Cuando ya este encendido todos los equipos el siguiente paso es configurar cada equipo. Recuerda que si no configuras los equipos estos no harán nada. Para ello te recomiendo leer las instrucciones de configuración que viene con cada equipo.

¿Recomendaciones antes de comprar un video portero?

Basta solo ingresar a mercado libre y digitar “video poteros” para obtener miles de resultados, los mismos que les puedes filtrar por marca y precio para ver si están dentro de tu presupuesto.

Seguro te sirve:  El video portero más que comodidad seguridad

Seguramente antes de llegar a esta web ya pasaste por mercado libre donde observaste que existen kit de video porteros desde 68 dólares, en verdad no se como lo hacen para conseguir a precio tan bajo.

Sin embargo una recomendación que te quiero dar, es que antes de comprar un video portero debes averiguar si la persona que te vende dispone de soporte técnico, repuestos en stock en el caso de algún daño y sobre todo el tiempo de garantía de los equipos.

Todos esos parámetros juegan un papel muy importante al momento de adquirir ó comprar un video portero. Ya que existen casos de personas que compran el video portero baratísimo les funciona cinco meses y luego deja de funcionar.

Y como es normal cuando van a reclamar muchos vendedores les dicen la garantía es solo de tres meses o que no les pueden ayudar con la reparación del equipo por que no tienen las piezas de repuestos… en fin un dolor de cabeza.

¿Cual es el precio del video portero hikvision?

A continuación te doy a conocer los precios de los kits de video porteros más vendidos en Ecuador:

Para un solo apartamento por solo $120 dólares más IVA , incluye:

Video portero hikvision analogo

Video portero hikvision analogo

  • 1 Placa de calle unifamiliar, que soporta hasta tres monitores.
  • 1 Monitor con pantalla LCD a color de 7”, manos libres.

Kit video portero IP

En cuanto a los kit de video porteros IP disponemos: 

Para un departamento por tan solo $350 dólares más IVA , incluye:

Video portero hikvision ip

Video portero hikvision ip

  • 1 Placa de calle unifamiliar con cámara de 1.3 Megapixel , lector de tarjetas para control de accesos.
  • 1 Monitor touch de 7”, manos libres.
  • 1 Switch PoE propietario de hikvision que soporta hasta 6 dispositivos.
  • Compatible con Hik-connect para ver quien timbra la puerta de tu casa desde el celular.

Para dos departamentos por tan solo $445 dólares más IVA , incluye:

Video portero hikvision ip para 2 apartamentos

Video portero hikvision ip para 2 apartamentos

  • 1 Placa de calle con dos pulsadores, cámara de 1.3 Megapixel , lector de tarjetas para control de accesos.
  • 2 Monitor touch de 7”, manos libres.
  • 1 Switch PoE propietario de hikvision que soporta hasta 6 dispositivos.
  • Compatible con Hik-connect para ver quien timbra la puerta de tu casa desde el celular.

Para cuatro departamentos por tan solo $637 dólares más IVA , incluye:

Video portero hikvision ip para 2 apartamentos

Video portero hikvision ip de 4 apartamentos

  • 1 Placa de calle con dos pulsadores, cámara de 1.3 Megapixel , lector de tarjetas para control de accesos.
  • 4 Monitor touch de 7”, manos libres.
  • 1 Switch PoE propietario de hikvision que soporta hasta 6 dispositivos.
  • Compatible con Hik-connect para ver quien timbra la puerta de tu casa desde el celular.

Nota: Si vas a realizar la compra en mercado libre de un video portero IP por favor verificar que en el precio incluya el switch PoE. Generalmente no lo incluyen y esa es la razón de que el precio es mucho menor.

Léelo muy bien antes de comprar ya que este dispositivo es indispensable para la instalación y correcto funcionamiento del sistema.

Espero que la información compartida el día de hoy te ayude a escoger el mejor video portero para tu casa u oficina.

Pero si lo que estas buscando es un video portero multi apartamentos, por favor comunícate con nosotros vía WhatsApp 📲 al 0988509689 haciendo clic en el botón de abajo, para solicitar y agendar una inspección y brindarte la mejor solución.

Términos relacionados:

  • Diagrama electrico del montaje de un videoportero hikvision con serradura electrica
  • El videoportero hikvision es compatible con la serradura vds
  • portero ip hik
  • video portero
  • video portero hikvision precio
error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.