fbpx
 

Que cable se usa para instalar un portero eléctrico

¿Qué cable se usa para instalar un portero eléctrico? 😂😕  es la pregunta que toda persona se realiza luego de comprar un portero eléctrico.

Que cable se usa para instalar un portero eléctrico

Que cable se usa para instalar un portero eléctrico

Se puede usar el cable telefónico o cable UTP (cable par trenzado). Estos dos cables son muy utilizados por que en una sola chaqueta puede llevar varios cables de cobre muy delgados también llamados hilos.

Y de que va a depender el uso de uno u otro cable, es la cantidad de usuarios o dicho de otra forma dependiendo del número de pulsadores que tenga el portero o video portero.

Generalmente los porteros trabajan basados en el sistema 4 + N, una fórmula muy simple con la cual vas a saber exactamente que cable necesitas.

Para que me entiendas mejor te voy a explicar sobre la formula 😉:

  • 4 representa el número de hilos comunes
  • N representa el número de usuarios
Seguro te sirve:  Video portero hikvision: características, tipos, precios e instalación

Ahora que ya sabes que representa cada termino de la formula vamos a citar un ejemplo: Supongamos que acabas de comprar un portero que será utilizado en una casa con tres departamentos.

Si reemplazamos los datos en la formula anterior tenemos 4 + 3, el resultado de esta operación me da la cantidad de 7 el cual es la cantidad de hilos que necesito para instalar ese portero eléctrico.

✅ Por lo tanto podrías comprar un cable telefónico de 4 pares o un cable UTP Cat 5e el cual tiene 4 pares también.

Espero me hayas entendido pero si no, ahí va otro ejemplo: Si compraste un portero unifamiliar (un solo pulsador), reemplazando en la formula los datos 4 + 1 vas a necesitar un cable con 5 hilos.

✅ En este caso puedes comprar un cable telefónico de 3 pares o cable UTP Cat 5e.

En resumen:

  • Si pusiste atención veras que dependiendo del portero tu puedes comprar un cable telefónico de 4, 6, 8 o hasta de 50 y 100 pares, por lo que el cable telefónico es muy utilizado en la instalación de porteros en edificios o urbanizaciones.
  • En cambio el cable UTP al tener solo 4 pares de cables (8 hilos), su uso se limita y por esa razón es empleado en la instalación de porteros de hasta 4 familias.
Seguro te sirve:  El video portero más que comodidad seguridad

¿Cuál es mejor, el cable telefónico o cable UTP para un portero eléctrico?

 Ahora si me preguntas cual es el mejor entre los dos mi respuesta es el cable UTP, debido a que es un cable que tiene sus hilos trenzados en pareja con lo cual elimina ciertas interferencias en la señal de audio y video del portero eléctrico.

▶️ En conclusión si compraste un portero eléctrico para tu casa a ojo cerrado compra cable UTP Cat 5e para la instalación.

Ahora si ya compraste todos los materiales y tienes miedo de conectar mal algún cable  o realizar algún cortocircuito 💥 por la falta de conocimiento técnico, estimado lector no te arriesgues.

Recuerda que la garantía de todo equipo es contra defectos de fábrica y no contra malas instalaciones o malas conexiones eléctricas. Recuerda lo barato sale caro, no vaya hacer que por ahorrarte la instalación acabes dañando el equipo y tengas que comprar otro.

Seguro te sirve:  Video portero hikvision: características, tipos, precios e instalación

Déjalo en manos de profesionales 👷 y si deseas que te ayude con la instalación puedes reservar una cita al 📲0988509689 o llama al  ☎️ 02 3073-495, para nosotros cera un placer poder ayudarte en tu problema.

Espero que la información compartida haya aclarado la duda por la cual llegaste a mi blog y si crees que alguna otra persona la pueda necesitar por favor compártela.

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.