Como ver cámaras de seguridad en vivo por internet usando Hik Connect

Como ver cámaras de seguridad en vivo por internet usando Hik Connect
5 (100%) 4 votes

¿Cómo ver cámaras de seguridad por internet? es una de las preguntas que muchas personas alrededor del mundo se realizan, pues creen que para tener un sistema de seguridad con esas capacidades necesitan gastar mucho dinero en equipos especiales y cosas así.

Por esa razón seguramente estabas navegando en Google buscando la siguiente información:

  • Como ver cámaras de seguridad hikvision por internet
  • Como ver cámaras de seguridad desde mi celular
  • Como ver cámaras de seguridad en mi Tablet
  • Ver cámaras de seguridad en vivo
  • Ver mis cámaras de seguridad por internet
  • Ver cámaras de seguridad online
  • Ver cámaras de seguridad en vivo gratis
  • Ver cámaras de seguridad en vivo por internet
  • Ver cámaras de seguridad desde android
  • Ver cámaras de seguridad de mi casa
  • Ver cámaras de seguridad de mi trabajo
  • Cámara de seguridad de mi casa mientras estoy fuera

Si bien es cierto que en tiempos pasados este tipo de sistemas de CCTV solo lo podían adquirir grandes empresas o corporaciones, hoy en día la tecnología avanzado tanto que cualquier persona normal lo puede adquirir y a un precio súper económico.

Solo basta adquirir un kit de cámaras de seguridad hikvision, tener conexión a internet y tener a la mano un smartphone (teléfono inteligente) y listo 😎.

Olvídate de pedir a tu proveedor de internet que te proporcione una IP fija (que por cierto tiene su costo mensual), la apertura de puertos en el modem o que tengas que cambiarte a un nuevo plan de internet con mayor ancho de banda.

Cámaras de seguridad en vivo por internet

SI eres una de esas personas que estaba buscando respuesta a alguna de las preguntas anteriores planteadas, no te vayas pues en este artículo es para ti. Aclarare todas tus dudas o inquietudes y te contare todo lo relacionado a como ver cámaras de seguridad desde el lugar donde te encuentres.

Como ver cámaras de seguridad por internet

Entiendo que la mayoría de gente que visita nuestro blog no tiene los conocimientos técnicos y muchas veces todo lo que se describe aquí les parece escrito en chino…verdad!!!!

Pero tranquilo(a) que aquí te describiré cada uno de los equipos que necesitas y los pasos que necesitas hacer para llegar al objetivo ver las cámaras de seguridad en tu celular.

Que necesito para ver cámaras de seguridad desde mi celular

Esto le mencione en párrafos anteriores, pero si no le prestaste atención te lo repito:

  • 1 Kit de cámaras de seguridad
  • Conexión a internet en el lugar donde van a estar instaladas las cámaras.
  • 1 Celular con conexión a internet

Solo necesitas estos tres requisitos, claro esta que cuando digo un kit de cámaras de seguridad no solo basta con comprarlo, sino que este debe estar instalado, funcionando y sobre todo conectado al internet.

SI eres nuevo en esto y no sabes como instalarlo te invito a leer el artículo ➡ Como instalar cámaras de seguridad.

Te recuerdo que el kit de cámaras de seguridad lo puedes adquirir ya sea de cámaras analógicas o cámaras IP, todo depende de tus necesidades y bolsillo pero igual lo vas a poder ver desde tu celular.

Como configurar cámaras hikvision para ver por celular android o iphone

 Ahora que ya tienes el sistema de seguridad en base a cámaras de vigilancia instalado y funcionando al 100% es hora de avanzar en la siguiente fase adquirir la aplicación Hik-Connetc.

Seguramente te estarás preguntando y esta aplicación para que sirve… verdad!!! y por esa razón voy a explicarte brevemente de que se trata hik connect app

Que es Hik-Connect

Hik-Connect es una aplicación creada por la marca Hikvision y fue diseñada para trabajar con cámaras analógicas, cámaras IP, DVR´s y NVR´s que soporten P2P o DDNS.

¿Pero que es P2P?

Es una tecnología que nos permite acceder rápidamente al streaming de videos en vivo o de ciertas grabaciones desde tu celular ya que la conexión es directa y segura.

Cabe mencionar que no es la única aplicación que hace eso, sin embargo te recomiendo esta App por que es la más estable, consume menos recursos y lo mejor fue creada por Hikvisión una empresa líder en el diseño y fabricación de cámaras de seguridad.

En definitiva Hik-Connect es el software para ver cámaras de seguridad por internet y lo mejor completamente gratis.

Proceso de descarga y configuración de hik-connect

Ahora que ya sabes para que sirve hik-connect es hora de iniciar con la descarga e instalación de la aplicación, para ello sigue los siguientes pasos.

1.- Descargar e instalar la aplicación Hik-Connnect

Para ello dependiendo del celular que tengas (Android o Apple) accede a (Play Store o App Store) y busca Hik-Connect si te aparecen algunas App´s selecciona la aplicación creada por HIKVISION HQ y eso lo puedes ver en la opción LEER MÁS.

Ahora que ya encontraste la aplicación haz click en el botón INSTALAR, en seguida te aparecerá una pantalla indicando que la aplicación necesita acceder a la ubicación, cámara, micrófono, ID de dispositivo y otras cosas solo das click en ACEPTAR y cuando acabe de descargarse e instalarse haz click en el botón ABRIR.

Hik connect descarga instalación configuración y funcionamiento

Hik connect descarga instalación configuración y funcionamiento

2.- Selecciona un país o región

Al momento de presionar el botón ABRIR automáticamente te aparecerá una pantalla donde te solicitara que selecciones un país o una región desde donde vas a registrar tu equipo y cuenta de usuario.

Simplemente en el buscador pon el nombre del país donde resides, para el ejemplo pondremos en el buscador Ecuador y cuando aparezca en la lista lo seleccionas, luego presionas “check” que es un visto localizado en la parte superior derecha de la pantalla.

Hik connect configuración y funcionamiento

Hik connect configuración y funcionamiento

3.- Registrar la cuenta

Si realizaste el paso anterior como lo detalle automáticamente se te abrirá una pantalla como el de la imagen donde tienes que hacer click en “Iniciar sesión”.

Luego te enviara a otra pantalla en donde si tienes creada una cuenta solo tendrás que ingresar el nombre de usuario y la contraseña y saltarte al paso 7.

Pero SI es tu primera vez en la App tienes que hacer click en “Registrar una cuenta”. Luego aparecerá una pantalla indicando los términos de servicio y la declaración de privacidad si deseas lo lees al detalle cada una y sino simplemente le das click en “Aceptar”

Cómo crear una cuenta de Hik Connect

Cómo crear una cuenta de Hik Connect

SI aceptaste serás enviado a una nueva pantalla en donde para registrar tu cuenta de usuario tendrás dos opciones:

a.- A través de tu número celular

Para ello deberás ingresar tu número de teléfono móvil y luego presionar “Obtener código de verificación”

Generalmente este código tarda en llegar a tu celular unos dos minutos todo depende de la operadora telefónica y llega como mensaje de texto o SMS.

Al abrir el mensaje encontraras un código de 4 dígitos los cuales debes ingresar en el campo donde dice “verificar código” y presionas “Siguiente”.

Registro en Hik Connect con número de celular

Registro en Hik Connect con número de celular

Si por alguna razón tarda demasiado en llegar el mensaje con el código de verificación o nunca llega a tu celular no te desanimes pues todavía tienes otra opción la cual te detallo a continuación.

b.- Registrarse con dirección de correo electrónico

Para ello te enviara a una pantalla donde deberás ingresar tu “Dirección de correo electrónico” y dar click en “Obtener código de verificación”

Automáticamente será enviado un email a la dirección especificada con el código de 4 dígitos, por lo que debes estar pendiente en tu bandeja de entrada generalmente se demora en llegar el email unos dos minutos.

Registro en Hik Connect con email

Registro en Hik Connect con email

Si ya te llego el correo solo debes copiar el código de 4 dígitos en donde dice “Verificar código” y presionar “Siguiente”

4.- Creación de usuario y contraseña

Una vez verificado el código nos aparecerá la pantalla de ajustes donde deberás ingresar un nombre de usuario y una contraseña.

Te recomiendo que para el nombre de usuario no pongas un nombre común o sencillo ya que pudieron haber registrado otras personas ese mismo nombre de usuario y la aplicación te rechazara, para ello el nombre de usuario puede ser la combinación de un nombre más números.

En cuanto a la contraseña en cambio no la vayas a poner muy compleja y si lo haces asegúrate de anotarla en tu cuaderno de notas. Recuerda que cuando crees la contraseña deberás volver a confirmar para estar seguro.

Luego de haber llenado los campos solicitados haz click en “Finalizar” y tendrás configurada tu cuenta en Hik-Connect.

Como registrar la cuenta hik connect desde celular

Como registrar la cuenta hik connect desde celular

5.- Requisitos para agregar dispositivos a Hik-Connect

Ahora que ya tienes tu cuenta en hik-connect puedes empezara a agregar tus equipos a la App, pero antes debes tener a la mano lo siguiente:

a.- Usuario y contraseña para acceder al equipo.

El usuario por defecto es “admin” y la contraseña es la que el vendedor o instalador ingreso al momento de inicializar el equipo.

Importante!!!!
Este usuario y contraseña para ingresar a los equipos no es el mismo con el que se accede a Hik-conect. ¡¡¡¡NO TE CONFUNDAS!!!
b.- Número de serie y código de verificación del equipo.

¿Y como saber cuales son los datos solicitados? En el caso del número de serie este consta de nueve dígitos, mientras que el código de verificación esta formado por seis letras mayúsculas.

Para el caso de los DVR o NVR estos datos los puedes obtener en la información del sistema. En cambio las cámaras IP las traen impresos en una etiqueta que esta ubicada en la parte posterior de la cámara.

6.- Configurar los DVR, NVR y Cámaras para ver por internet en el celular.

Ahora que ya tienes los datos necesarios lo siguiente es añadir los equipos a hik-connect y para ello vamos a la parte superior derecha de la pantalla y presionamos el signo más (+)

Enseguida te aparecerá un menú desplegable donde te indicara algunas formas para añadir un dispositivo a Hik-Connect. En este caso te explicare las dos opciones que más uso a continuación: 

  • Escanear código QR
  • Añadir manualmente
a.- Escanear código QR

Si seleccionaste esta opción por favor sigue los siguientes pasos:

1.- Ten a la mano el código QR para ello haz lo siguiente.

  • Ingresa al menú principal (Main Menu) del DVR o NVR para ello te pedirá el usuario y contraseña del DVR.
  • Luego selecciona la opción Mantenimiento (Maintenance)
  • En el menú izquierdo de la pantalla seleccionas Información del sistema (System Info)
  • Finalmente seleccionas la pestaña Información del dispositivo (Device Info) y encontraras el código QR y el código de verificación.

2.- Luego vas a Hik-Conect y presionas el signo (+) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionas Escanear código QR, automáticamente el celular mostrara una pantalla con la cámara del celular para empezar a escanear el código QR.

3.- Luego de leer el código QR aparecerá una pantalla donde te pedirá que ingreses el código de verificación (seis letras mayúsculas) que también esta en la Información del dispositivo.

4.- Finalmente presionas guardar.

Cómo agregar equipos Hikvision a Hik Connect

Cómo agregar equipos Hikvision a Hik Connect

Si realizaste estos pasos al pie de la letra luego de guardar te aparecerá en la pantalla el equipo añadido.

b.- Añadir manualmente

Si te inclinaste por esta opción sigue las siguientes instrucciones.

1.- Al igual que en el caso anterior debes tener a la mano el número de serie y el código de verificación.

2.- Haz click en el signo mas (+) ubicado en la parte derecha superior de la pantalla y en el menú desplegable selecciona Añadir manualmente.

3.- Te aparecerá una pantalla donde te pedirá completar unos datos. Pero de ese formulario lo único que debes manipular es el “Modo de registro” y para ello haz click sobre la flecha que esta al lado derecho y selecciona Hik-Connect Domain.

4.- Al seleccionar esta opción automáticamente aparecerá una pantalla donde deberás ingresar el número de serie del DVR o NVR.

5.- Presionamos el icono de guardar que esta ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

6.- Esperamos unos minutos y nos aparecerá los datos de nuestro equipo (modelo y número de serie). Si esta todo correcto puedes presionar “Añadir”

7.- Luego nos aparecerá una pantalla donde deberás ingresar el nombre de usuario y contraseña del DVR, NVR o cámara IP.

8.- Finalmente luego de llenar el usuario y la contraseña presionas “Finalizar”

Agregar y compartir un dispositivo por medio de Hik Connect Domain

Agregar y compartir un dispositivo por medio de Hik Connect Domain

Al igual que en el paso anterior si realizaste los pasos anteriores solo haz click en el equipo añadido y podrás empezar a ver el video en vivo desde tu celular.

😀 En base a nuestra experiencia para añadir un equipo a hik-connect la opción más fácil y sencilla es ➡ escaneando el código QR, sin embargo te dejo la otra opción.

7.- Ver cámaras de seguridad en vivo a través de internet.

Ahora que ya terminaste todo el proceso de creación de cuentas y la configuración en Hik-Connect me imagino que quieres ver tus cámaras de seguridad en vivo desde tu celular o Tablet…verdad!!!

Para ello solo debes dar un click sobre el equipo que añadiste y veras como en la parte inferior derecha de la pantalla te aparece una pantalla con todas la cámaras que tienes instaladas en tiempo real.

Si deseas ampliar la imagen simplemente da un click sobre las imágenes de las cámaras.

Y si deseas ver una cámara en especifico solo da dos clicks sobre la cámara que deseas mirar y veras como se amplia la imagen para mostrarte el video en tiempo real.

Ver cámaras de seguridad en vivo a través de internet

Ver cámaras de seguridad en vivo a través de internet

8.- Búsqueda y reproducción de videos almacenados.

Ahora que ya miraste el video en tiempo real de tu sistema de seguridad seguramente te apareció una nueva duda 🤔 ¿Cómo buscar y visualizar una grabación de mis cámaras de seguridad?…..verdad!!!!

Tranquilo amigo(a) pues a continuación te indicare como hacerlo y que pasos debes seguir para acceder a esas grabaciones.

1.- Selecciona el video en vivo de la cámara que deseas ver la grabación.

2.- Haz click en la esquina superior derecha de la pantalla donde están unos tres puntos (…).

3.- Te aparecerá en la parte inferior un menú como el que se muestra en la imagen donde seleccionaras “Reproducción”

4.- De esta forma ingresamos al modo de reproducción donde en la parte inferior del video te mostrara la fecha y mas abajo una barra de tiempo donde muestra de color amarillo los eventos grabados.

Hikvision como visualizar y descargar grabaciones de un dispositivo

Hikvision como visualizar y descargar grabaciones de un dispositivo

9.- Búsqueda y reproducción de una grabación en una fecha y hora especifica.

Realizas los pasos del numeral anterior y para modificar la fecha solo debes dar un click en la fecha que esta debajo de la imagen y automáticamente se abrirá una pantalla con el calendario donde deberás escoger la fecha deseada.

Una vez seleccionada la fecha deseada, para ubicarte en cierta hora lo único que tienes que hacer es mover la barra de tiempo con tu dedo de derecha a izquierda hasta encontrar la hora deseada y listo.

Como visualizar y descargar grabaciones de un dispositivo hikvision

Como visualizar y descargar grabaciones de un dispositivo hikvision

Ventajas de observar las cámaras de seguridad en vivo desde el celular

1.- Paz y tranquilidad

SI eres un padre de familia podrás salir de viaje, de vacaciones y hasta podrás mirar que hacen tus hijos mientras estas en el trabajo, así te olvidaras de esos momentos de angustia y la desesperación de llegar rápido a tu casa para ver que paso. Pues ahora solo tienes que abrir la aplicación y mirar.

SI eres un dueño de algún negocio desde ahora podrás volver a dormir en la comodidad de tu casa en paz y tranquilo, ya que podrás mirar a cualquier hora de la noche el estado de tu negocio y ver que todo este como lo dejaste.

2.- Mayor seguridad

Instalar un sistema de cámaras de seguridad ya sea en tu casa o negocio es la mejor inversión que puedes haber echo a parte de que brinda un mayor grado de seguridad pues los delincuentes lo pensaran dos veces antes de robarte y hacerte daño.

3.- Te ahorra tiempo y dinero

Esta es una de las ventajas que en lo personal me gusta y sabes por que?

Si eres dueño de un negocio podrás tener el control de tu negocio desde la comodidad de tu casa pues podrás ver como se desenvuelven tus empleados, si tienes mercadería en stock o el flujo de caja, sin la necesidad de estar ahí presente. De esta forma podrás aprovechar el tiempo para emprender en nuevos proyectos.

Y si eres jefe de familia en cambio te ahorraras una buena cantidad de dinero en la prima del seguro, pues aumentaste la seguridad de tu hogar lo cual te hace menos vulnerable a un robo.

En fin las ventajas son muchas y espero que si estas pensando en instalar un sistema de cámaras de vigilancia escojas el que te permita conectarte al internet para poder ver el video en vivo desde tu celular.

Espero que hayas comprendido y entendido esta pequeña guía de cómo debes descargar, instalar y configurar el software para ver las cámaras de seguridad por internet.

Ver cámaras de seguridad en vivo por internet desde el celular

Ver cámaras de seguridad en vivo por internet desde el celular

Y si tienes alguna duda o inquietud que no esta clara por favor comunícate con nosotros vía WhatsApp al 📲 0988509689 o al teléfono 📞 (02) 3073-495 para pedir una visita técnica o la cotización de un kit de cámaras de seguridad.

Leave a Reply

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.