Como programar el control del carro al portón eléctrico

Si lo que usted quiere es programar el control del carro al portón eléctrico para abrirlo y cerrarlo sin la necesidad del control remoto que trae el portón eléctrico, llego al lugar adecuado.

En esta ocasión tomare como referencia los motores para portones eléctricos de la marca Liftmaster y los vehículos que traen integrado HomeLink.

Requisitos previos

1.- Verificar si su vehículo tiene HomeLink (sistema de control inalámbrico), para ello puedes revisar el manual del vehículo.

Liftmaster HomeLink

Liftmaster HomeLink

Ahora si no tienes a la mano el manual del vehículo, observa si existen tres botones continuos enumerados del 1 al 3 y con el símbolo de una casa. Dependiendo de la marca del vehículo estos 3 botones vienen ubicados en la consola superior, el espejo o el panel central como se muestra en la imagen anterior.

2.- Verificar si el receptor del portón eléctrico trabaja en las frecuencias superiores a 310MHz, para ello debes revisar el manual del motor del portón eléctrico.

Te comento esto, debido a que han existido eventos o situaciones en donde aparentemente el control del carro esta programado pero al presionarlo no hace ninguna acción; esto se debe a que el portón eléctrico es muy antiguo y trabaja con frecuencias muy bajas (27, 30 ó 40 MHz).

Seguro te sirve:  ▷ Mantenimiento de portones eléctricos residenciales

Como programar el control del carro

El proceso que voy a describir a continuación sirve para la mayoría de dispositivos Liftmaster compatibles.

Como programar el control del carro al portón eléctrico

Como programar el control del carro al portón eléctrico

Sin embargo si quieres saber si tu motor Lifmaster es compatible con el HomeLink de tu carro lo puedes revisar en la página de Liftmaster donde dice >>> Más información sobre la compatibilidad.

Recomendaciones previas a la programación.

  1. Estacione su vehículo fuera del garaje.
  2. Cambie la pila del control remoto del motor del portón eléctrico por una nueva de paquete para una programación exacta y precisa.
  3. Si el motor del portón eléctrico trabaja con códigos móviles ten a mano una escalera pata de gallo o tipo tijera de 2 mts para presionar el botón “Aprender”

Programación del control del carro

1.- Sobre escribir el botón de HomeLink

Si lo que quieres es reprogramar un botón del HomeLink sin borrar los códigos de los otros dos botones realiza lo siguiente:

Presiona el botón a programar por 20 segundos hasta cuando la luz cambie de estado solido a una luz que parpadea (se enciende y se apaga de manera continua). Con esto borrara el código almacenado en él botón que quieres programar.

2.- Aprendizaje del pulsador HomeLink con portones eléctricos de código fijo

Llego el gran momento para ello debes tener el control remoto de tu portón a la mano y puesto la batería nueva.

Seguro te sirve:  Como programar un control de portón eléctrico Liftmaster

Ubica el control remoto del portón eléctrico a 3 cm de distancia del botón del HomeLink que vas a programar.

Presiona al mismo tiempo el control remoto y el botón del HomeLink que quieres programar. Veras que la luz empieza a encenderse y apagarse (parpadea) lentamente, debes mantener presionados los dos botones hasta que la luz empiece a parpadear rápidamente y solo ahí soltarlos.

De esta forma el control del carro esta programado y podrás comprobar si abre y cierra tu portón eléctrico. Si te funciono esta listo y terminaste el proceso.

Si al presionar el botón del HomeLink no hace nada el portón eléctrico y la luz del HomeLink empieza a parpadear rápidamente quiere decir que el receptor del motor de tu portón eléctrico trabaja con códigos variables y debes realizar el paso 3.

3.- Programación en portones de código variable

Para efectuar este proceso será necesario la ayuda de una segunda persona y una escalera tipo tijera de 2 m.

A la persona que le va ayudar, le va a pedir que se coloque detrás del motor del portón eléctrico y busque el botón de “Programación”, “Aprender” ó “Memorizar”. Dependiendo del motor este botón puede ser cuadrado, redondo, de color verde, amarillo, rojo o morado.

Una vez que lo identifique le va a pedir que lo presione y lo suelte. Este paso es muy importante que lo haga tal como le indico, si lo presiona demasiado tiempo borrara todos los controles remotos Liftmaster que tenia almacenado y no podrá abrir o cerrar el portón por nada del mundo hasta cuando vuelva a programar cada control Liftmaster en el motor.

Seguro te sirve:  Motor de cadena para PORTONES eléctricos AUTOMÁTICOS

Volvamos al proceso, una vez que la persona que le esta ayudando presiono y solto el botón de programación usted cambio en el carro va a presionar y soltar el botón del HomeLink que programo en el paso 2 por 20 segundos, durante ese tiempo debió haber presionado y soltado al menos 3 veces con lo cual ya podrá abrir y cerrar el portón eléctrico desde su auto y sin el control remoto Liftmaster.

Resetear los botones de HomeLink

Este paso es necesario realizarlo si solo si, usted va a vender el carro. De esta forma se asegura que el nuevo dueño cuando este por el sector NO abra ó cierre tu portón eléctrico.

Para ello usted tiene que presionar los botones de los extremos por 10 segundos hasta cuando la luz cambie de estado solido a una luz que parpadea (se enciende y se apaga de manera continua).

Con esto borrara todos los códigos almacenados en los 3 botones del HomeLink dejándolo limpio como viene de fábrica.

Si llegaste al final de este artículo y seguiste los pasos tal cual. En este momento ya debes estar brincando de una pata al ver como tu portón eléctrico se abre y se cierra al presionar el botón de tu vehículo.

Me alegra poderte ayudar y si crees que esta información puede ayudar a otras personas por favor ayúdame a compartirla entre tus redes sociales y recuerda somos IEEDES.

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.