Sistema de alarma para local comercial

Puntúa este artículo

Si llegaste a esta página web seguro que eres dueño o administrador de algún tipo de negocio y quieres incrementar la seguridad de tu local. Si es así estas por buen camino estimado lector.

Al instalar un sistema de alarma para comercios, evitaras el robo de mercadería o que por la noche los dueños de lo ajeno lleguen y se lleven todo mientras tu descansas en tu hogar.

Sabemos que emprender no es nada fácil y por esa razón debes evitar a toda costa los hurtos, daños a tu mobiliario o esos atracos con violencia que están de moda en estos últimos días.

Debes saber que las consecuencias de un asalto a tu negocio pueden provocar:

Inestabilidad

Si eres un emprendedor que recién esta iniciando en el mundo de los negocios seguro habrás invertido todo tu capital en el negocio.

Para iniciar con toda la fuerza y optimismo, pero que pasa cuando un día es asaltado tu negocio tu estabilidad económica entra en crisis y te puedes meter en grandes problemas económicos.

Inseguridad en tus empleados

Tus colaboradores no sentirán a tu negocio como algo seguro, pues siempre estarán a la expectativa de que cualquier persona se puede llevar algo de mercadería y se lo descontaran a ellos, ó que en cualquier momento puedan ser amenazados y robados por delincuentes.

Desconfianza en tus clientes

Si por mala suerte tu negocio fue asaltado dentro del horario de atención al cliente y en presencia de ellos, déjame decirte que eso no es nada bueno.

Pues tus clientes no querrán volver a vivir esa mala experiencia y lo más seguro es que no vuelvan y peor te recomienden como un sitio seguro para realizar sus compras.

No importa si tu negocio es una tienda, una papelería, un micro mercado, un local de ropa u otro, lo importantes es proteger el lugar y la mercadería con ciertas alarmas para comercios.

Pues aunque no lo creas luego de varios análisis financieros se demostró que cada año existe alrededor de 1.700 millones de dólares en perdidas debido al hurto de mercadería.

Sistema de alarma para local comercial

Sistema de alarma para local comercial

Por esa razón debes poner énfasis en adquirir un sistema de alarma comercial y si no sabes cual es la ideal para tu negocio acompáñame hasta el final del artículo y podrás saber cual es la que mas te conviene.

Tabla de Contenidos

Seguro te sirve:  ¿Cuanto cuesta instalar una alarma domiciliaria? ☞ Entérate YA

Alarmas para comercios

Dependiendo del tipo de negocio que tengas se podrá optar por alarmas convencionales ó alarmas antihurto.

Alarmas convencionales

Este tipo de alarma se lo utiliza para monitorear y prevenir el ingreso indebido de alguna persona cuando el negocio esta cerrado al publico en general.

Se utiliza los kits más básicos de alarmas para casas, esto debido a que el área de un local comercial es pequeña y esta conformada por el área de exhibición y la bodega.

Generalmente el kit de un sistema de alarma comercial esta conformado por:

  • 1 Central de 4 zonas
  • 1 Transformador de 16,5 Vac – 40 VA
  • 1 Batería de 12 Vdc- 4 Ah
  • 1 Teclado
  • 1 Sirena de 30 Watts
  • 3 Sensores de movimiento
  • 1 Contacto magnético para lanford
  • 1 Botón de pánico
  • 1 Módulo comunicador

Con la instalación de este kit podrás irte a descansar tranquilo luego de la jornada de trabajo, ya que si alguien intenta ingresar a tu local comercial durante tu ausencia esta emitirá un sonido audible y a la vez por medio del módulo comunicador llamara a la seguridad privada o policía nacional para que verifique la situación de peligro en el sitio. 

Alarmas antihurto

Si eres de esas personas que te encanta visitar centros comerciales ya sea para comprar ropa, cosméticos, licores, útiles escolares o alimentos seguro habrás observado en el ingreso de los locales unas placas trasparentes ancladas al piso.

Pues esos son los sistemas antirrobo, no vayas a creer que se los pone para decorar el local o supermercado. Su función es evitar el robo de mercadería de un negocio ya sea por parte de un cliente o un mismo empleado.

Tipos de alarmas antihurto

Dependiendo del tipo de negocio se puede recomendar uno u otro sistema, sin embargo te doy a conocer los distintos tipos de alarmas antihurto.

Sistemas acustomagnéticos

Están conformados por antenas y etiquetas especiales, estas antenas pueden monitorear una distancia de hasta 2.4 metros y son recomendadas para locales comerciales de bricolaje, tiendas deportivas y tiendas de ropa.

A manera general te voy a explicar un poco sobre su funcionamiento.

Las antenas acustomagnéticas están conformadas por una antena transmisora y una antena receptor.

La antena transmisora es la encargada de emitir pulsos magnéticos a 58, mientras que la antena receptora es la encargada de escuchar dichos pulsos.

Cuando una etiqueta no ha sido desactivada y pasa entre las antenas, la frecuencia emitida por la antena transmisora provoca que la etiqueta emita un sonido en cierta frecuencia que solo la antena receptora la puede escuchar y de esta forma emita una señal para evitar el robo de la mercadería.

Sistemas de radiofrecuencia

Al igual que en el caso anterior este sistema posee una antena transmisora y una receptora.

Trabajan a una frecuencia de 8.2Mhz y para evitar el robo de la mercadería utilizan la tecnología D.S.P. que en español significa Procesamiento Digital de la Señal.

Cubren áreas de hasta 2 mts y trabaja con etiquetas solidas y adhesivas flexibles razón por la cual es muy utilizado en tiendas de ropa y supermercados.

 Sistemas electromagnéticos

Muy parecidos a los anteriores sistemas con la única diferencia que funciona a 500Mhz. Lo cual le permite colocar las etiquetas incluso en productos de metal.

La longitud de cobertura es de máximo hasta 1.2 mts, este sistema es muy utilizado en bibliotecas, farmacias y locales que comercializan cosméticos.

Sistemas autoalarma

Estos sistemas son muy utilizados para proteger artículos conformados de varios componentes y que se encuentran dentro de una caja.

Al poseer un cable auto ajustable este no permite que abran la envoltura y roben los accesorios del equipo.

Funciona de manera conjunta con los sistemas antes descritos es decir si alguien se quiere llevar la caja sin pagar al pasar por las antenas emitirá un sonido de alarma.

Y la otra forma de disparar una alarma es cuando la persona intenta cortar el cable autoajustable que cubre el paquete.

Y como esta diseñado para proteger productos de libre exposición como X-box, Playstations, Blu-ray se los utiliza en supermercados, ferreterías o bricolaje.

Un dato muy importante a mencionar es que todos los sistemas descritos hasta aquí, tienen la capacidad de detectar la presencia de metales y fundas de aluminio.

Te lo cuento esto ya que existen personas que ingresan con metales o fundas de aluminio de manera premeditada y así poder extraer la mercadería sin que las antenas las detecte.

Pero lo que ellos no saben es que estas antenas cuentan con una tecnología que puede discriminar la presencia de esos elementos y enfocarse en las etiquetas.

Sistemas de libre exposición

Seguramente te los haz encontrado en centros comerciales o locales de teléfonos celulares.

Son muy utilizados para exhibir equipos electrónicos como Smartphone,  tablet`s o el reloj inteligente al potencial cliente.

Un beneficio de este sistema antihurto es que mejora la experiencia del cliente. Ya que podrá examinar el producto tanto físicamente como a nivel de aplicaciones en tiempo real antes de comprarlo.

Pero si por ahí alguna persona luego de probarlo le gusto tanto el equipo y se lo quiere llevar sin pagar, basta con que se desconecte el cable que alimenta el equipo para que el dispositivo emita una señal audible de alarma y los guardias se dirijan al lugar de exposición del producto.

Como puedes darte cuenta, hoy en día existe una infinidad de alarmas para comercios y tu estas en la capacidad de elegir uno u otro dependiendo del tipo de negocio que tengas y que además este dentro de tu presupuesto.

Espero más adelante darte a conocer de una manera más detallada cada uno de los sistemas antes mencionados. Recuerda que invertir en estos sistemas de seguridad electrónica mas que un gasto es una inversión que a largo tiempo te puede evitar perdidas de dinero en tu negocio.

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.