¿Que es un electrificador de cerco eléctrico? Como funciona, su precio

¿Que es un electrificador de cerco eléctrico? Como funciona, su precio
5 (100%) 1 vote

Estimado lector seguramente llegaste buscando información relacionada al electrificador o también llamado energizador para cerco eléctrico.

Hoy en día adquirir un electrificador es tan fácil a través de internet, sin embargo la información relacionado a este tipo de productos es muy poca o solo la encuentras en la página de los fabricantes de estos dispositivos.

Por esa razón en este articulo trataremos un poco más a detalle todo lo relacionado a los electrificadores para vallas ó cercas eléctricas.

¿Que es un electrificador o energizador?

Un electrificador es el encargado de energizar cada línea del cerco eléctrico con alto voltaje y baja corriente con el fin de evitar que los ladrones ingresen por el perímetro de la propiedad.

¿Cómo funciona un electrificador para cero eléctrico?

Explicar el funcionamiento de manera técnica y al detalle me tomaría mucho tiempo y tampoco creo te interese el tema verdad!!! Pero te lo voy a explicar lo mas rápido y de la manera mas sencilla.

Como funciona el electrificador en un cerco eléctrico

Como funciona el electrificador en un cerco eléctrico

Un energizador o electrificador esta formado por un conjunto de dispositivos eléctricos y electrónicos los cuales en un inicio son alimentados con 120 o 220 Vac que es el voltaje que tenemos en la red eléctrica.

Una vez alimentado el energizador se hace uso de un transformador el cual reduce el voltaje a 12Vac para luego rectificarlo y convertirlo en voltaje continuo (VDC), que es el voltaje con que trabajan todos los circuitos electrónicos y sobre todo el microprocesador que es el cerebro del electrificador.

Ahora el microcontrolador y todos los componente electrónicos empezaran a controlar los pulsos de corriente que serán enviados hacia el condensador y transformador de alto voltaje los cuales emitirán una corriente alterna con 1 Hz (un ciclo por segundo), energizando así al cerco eléctrico con alto voltaje y bajo amperaje, todo esto lo hace cumpliendo las normas IEC  .

Recuerda!!

Las líneas de cable acerado que componen un cerco eléctrico deben formar un circuito cerrado, es decir deben salir del energizador y luego de recorrer por todas las lineas del cerco debe retornar al energizador para cerrar el circuito como lo puedes ver en la imagen.

Tipos de electrificadores para cerco eléctrico

Sabemos que en el mercado existen una gran variedad de electrificadores para cercos eléctricos y sino solo ingresa a mercado libre y busca kit de cerco eléctrico y te saldrá una infinidad de resultados.

🤔 ¿Pero ahora te preguntaras y que electrificador es el adecuado para mi necesidad?

Tranquilo pues aquí te daré a conocer las características de cada energizador, para que en base a tus necesidades escojas el que mejor se adapte a tu presupuesto y sobre todo cumpla el objetivo…. ¡¡¡Proteger tu propiedad o negocio!!!

En esta ocasión tomaremos como referencia los energizadores de la marca Hagroy, pero antes de describir cada equipo debes saber que todos los energizadores cumplen con las siguientes especificaciones técnicas:

1.- Son fabricados con tecnología SIDM (Sistema Inteligente de Detección Microprocesado), la cual permite discriminar una falsa alarma de una verdadera alarma, teniendo en cuenta que la alarma se puede disparar por las siguientes condiciones:

  • Caída de voltaje a tierra
  • Por arcos eléctricos
  • Por corte del alambre acerado
  • Por activación de algún sensor instalado en el cerco eléctrico
  • Por activación de un botón de pánico

2.- Todos los electrificadores hagroy tienen una salida de voltaje regulable de 6000 V a 15000 V lo que les hace ideal para el uso residencial, comercial o industrial.

3.- Tiene espacio para una batería de respaldo recargable de 12VDC/7Ah la cual se compra por separado. El objetivo de la batería es mantener energizado el cerco eléctrico en modo stand by por un periodo de tiempo de 26 horas en el caso de que se corte la energía.

4.- Se los puedes activar y desactivar de forma inalámbrica a través de un control remoto.

Ahora que ya tienes una idea general de la clase de energizadores que fabrica la compañía Hagroy te voy a detallar lo que les diferencia un modelo de otro, pero para ello los clasificaremos en Serie XPower y Serie HR.

Electrificador serie XPOWER

Estos son los electrificadores más solicitados del mercado y existen dos modelos el i8 y el i12.

Hagroy XPower-i8

Este electrificador te permite energizar 1000 metros de cerco eléctrico (longitud recomendada) sin embargo puede extenderse hasta 1500 metros, tiene una salida de voltaje regulable que va desde los 8400V hasta los 13000V, posee solamente una zona de monitoreo y permite añadir hasta 96 controles inalámbricos o sensores.

Hagroy XPower-i12

Con este electrificador podrás energizar 3000 metros de cerco eléctrico en condiciones normales y extenderle hasta 3500 metros como máximo, posee dos zonas de monitoreo y se puede añadir la misma cantidad de controles inalámbricos o sensores como en el i8.

Electrificador serie HR

Esta serie esta basada en la XPower pero añade funciones adicionales como:

  • Salidas de relé.- permite seleccionar entre una salida de sirena o salida tipo contacto seco la cual se puede conectar a un panel de alarma así sea de otra marca.
  • Supervisión de tierra.- tienen un sistema electrónico que permite supervisar la existencia de la linea de tierra en el cerco eléctrico.
  • Función antiplantas.- la cual consiste en excluir los arcos a tierra provocados por la existencia de plantas o arboles cerca del cerco eléctrico. Para ello se añade un contador en donde si los arcos a tierra no son continuos en un tiempo de un segundo el contador se resetea y evita la falsa alarma.

Ahora que sabes las funciones adicionales que tiene esta serie vamos a describir a cada uno de ellos:

Hagroy HR-8000

Posee una sola zona de monitoreo y se lo puede utilizar para cercos eléctricos que van desde los 1000 hasta los 1500 metros.

Hagroy HR-8000 Plus

Este electrificador posee dos zonas de monitoreo y se lo puede utilizar para cercos eléctricos de 10000 metros de longitud con una salida de voltaje regulable que va desde los 12000V hasta los 15000V.

Hagroy HR-10000

Sirve para energizar 3000 metros de cerco eléctrico, cuenta con dos zonas de monitoreo, la primera funciona como zona temporizada mientras que la segunda como zona de seguimiento y si es el caso ambas zonas pueden convertirse en zonas instantáneas.

Hagroy HR-15000

Si tu cerco eléctrico es extenso este electrificador también te puede servir ya que puede energizar 6000 metros de cerco eléctrico.

Importante aclarar!!!!

La mayoría de personas se preguntan por que existen tantos modelos si con el electrificador más básico puedo llegar a cubrir 1000 metros de cerco eléctrico. La respuesta es sencilla pues los 1000 metros comprende metros lineales del cable acerado.

Es decir si usted va a instalar un cerco eléctrico de 150 metros de longitud y el cerco va a estar formado por  cinco lineas energizadas y una línea de tierra, debe mulptiplicar 150 metros por 6 lo que le da una distancia total de 900 metros de alambre acerado y si a eso le suma los puentes y la distancia entre el electrificador y el cerco podran darse cuenta que con el equipo más básico pueden cubrir sus necesidades.

Pero si el cerco ya no es de 150 metros sino de 250 metros entonces tendrán que optar por otro modelo que cumpla sus requerimientos.

Pero cual es el precio de un electrificador para cercos eléctricos

Se que este es el punto que más te interesa y por ello es muy importante saber en donde vas a invertir tu dinero. Como mencione al inicio del artículo hoy en día es muy fácil adquirir un electrificador para cerco eléctrico a través de internet solo basta ingresar a mercado libre y buscar energizador o electrificador para cerco eléctrico.

Y como por arte de magia te aparecerá una infinidad de resultados, sin embargo lo que siempre recomiendo a mis clientes es adquirir este tipo de equipos donde un distribuidor autorizado.

¿Por que acudir a un distribuidor y no comprar en mercado libre? 

Cuando acudes a un distribuidor autorizado ten la seguridad, que primeramente son expertos en el tema y por ende te podrán asesorar y brindar la mejor solución a tu problema. Ademas podrás acceder a la garantía directa que brinda el distribuidor y lo mejor podrás encontrar personal 100% calificado para realizar la instalación del cerco eléctrico.

Pero eso no termina ahí ya que también podrás adquirir repuestos o ciertos accesorios adicionales que no lo encuentras en otros lados, así como también podrás planificar los mantenimientos preventivos y correctivos en el caso de tener una cerca eléctrica instalada.

Recuerda!!! Lo barato sale caro

Ahora que ya sabes las ventajas de adquirir estos equipos donde un distribuidor autorizado vamos con los precios que es lo que más te interesa.

Energizador de cerco eléctrico

Electrificador de cerco eléctrico

Espero que la información compartida el día de hoy te haya servido para conocer un poco más sobre los electrificadores para cercos eléctricos.

Y recuerda si tienes alguna duda o inquietud no dudes en comunicarte con nosotros vía WhatsApp 📲 al 0988509689 o llámanos al teléfono ☎ 3073-495, estamos ubicados en la ciudad de Quito y para nosotros será un placer atenderlo.

Leave a Reply

error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.