¿Cuanto cuesta instalar una alarma domiciliaria? ☞ Entérate YA

Puntúa este artículo

Después de haberle dado tantas vueltas al tema de la seguridad electrónica en tu casa, seguro tomaste la decisión de adquirir una alarma de seguridad para casa.

Déjame felicitarte ya que es la mejor inversión que realizaras. Recuerda que la seguridad trae consigo paz y tranquilidad no solo para ti, sino para toda tu familia y eso es algo que no tiene precio.

Y como entiendo que la inversión de estos equipos no estaba planificada dentro del presupuesto anual de la familia lo más seguro es que tu empezaras a cotizar para saber ¿Cuánto cuesta instalar una alarma domiciliaria?

Cuanto cuesta instalar una alarma domiciliaria

Cuanto cuesta instalar una alarma domiciliaria

¿Cuánto cuesta una alarma?

Para saber cuanto cuesta una alarma para el hogar, debes saber que el presupuesto estará conformado por:

  • El costo de los equipos.
  • El costo de los materiales menudos para la instalación, y
  • El costo de la mano de obra.

Precios de kit de alarmas domiciliarias

En este punto es importante aclarar que el precio de los equipos va a depender del tipo y cantidad de sensores adquiridos.

¿Pero seguramente te estarás preguntando y ahora que no más compro?

Para ello citaremos un ejemplo de los tantos con los cuales nuestros clientes nos contactan:

Cliente: Hola mi nombre es Renato, tengo una propiedad de 90 metros cuadrados dos plantas que deseo proteger con una alarma para casa, por favor me podría recomendar alguna marca en especial y cual seria el costo de la misma.
IEEDES: Con gusto por favor podría indicarme los siguientes datos de la vivienda: Como esta conformada. Cuantas puertas de acceso dispone. Cuantas ventanas tiene en el perímetro Necesita protección perimetral, si es su caso por favor indicar la distancia a proteger y la altura del perímetro.

Cliente: Le envío los datos solicitados.

  • La vivienda esta organizada de la siguiente manera: en la planta baja esta la sala, el comedor, el baño social, la cocina y el patio trasero. En la planta alta esta los 3 dormitorios, un baño social y un baño master.
  • Tengo 3 puertas de acceso: la principal que da a la calle, la que comunica el comedor con el patio trasero y una en el segundo piso que da al balcón del cuarto master y da al lado de la calle.
  • Las ventanas son de aluminio y las tengo distribuidas de la siguiente manera: en la planta baja 4 ventanas y en la planta alta 4 ventanas.
  • En cuanto a la protección perimetral necesito proteger 10 metros de cerramiento que tiene una altura de 2 metros.
Seguro te sirve:  Sistemas de alarmas de seguridad para〖CASAS〗

IEEDES: Listo ya le ayudamos con la cotización.

En base a los datos proporcionados por el cliente a continuación se procede a sacar el listado de los equipos a utilizar.

Central de alarma:

Para seleccionar la central de alarma adecuada, un factor muy importante a considerar es el número de zonas que tiene que monitorear la central.

¿Qué es una zona de alarma?

Te estarás preguntando y ahora que es una zona de alarma….verdad!!!. Tranquilo estimado lector ahora te explico.

Una zona de alarma no es más que un grupo de sensores conectados en serie en un mismo cableado.

Para el caso del ejemplo vamos a trabajar con 6 zonas las cuales te explico a continuación:

Zona Nº1: estará conformada por la puerta principal, la ventana del baño social y la ventana de la sala ubicadas en la planta baja y que dan a la calle.

Zona Nº2: estará conformada por la puerta que comunica el comedor con el patio, la ventana de la cocina y la ventana del comedor ubicadas en la planta baja y que dan al patio.

Zona Nº3: estará conformada solo por la barrera infrarroja (Fotobeam) que estará ubicada en el perímetro del cerramiento.

Zona Nº4: estará conformada por la puerta del balcón del dormitorio master, la ventana del baño master y la ventana del master.

Seguro te sirve:  Sistema de alarma para local comercial

Zona Nº 5: estará conformada por el sensor de movimiento ubicado en el acceso a la planta alta.

Zona Nº 6: estará conformada por las ventanas de los dos dormitorios ubicados en la planta alta.

Como puedes darte cuenta necesitas una central con mínimo 6 zonas. Ahora en el mercado existen centrales de 4, 5 y 8 zonas por lo tanto vas a escoger una central de 8 zonas, preferible que sobre a que falte…

Teclado

Se comercializan teclados de 10 zonas horizontales, 10 zonas verticales y 32 zonas, para este caso se seleccionara el de 10 zonas verticales.

El número de teclados a comprar dependerá si quieres activar y desactivar la alarma desde un solo punto o de varios. Para el ejemplo usare dos un teclado estará ubicado en el ingreso de la planta baja y otro en el dormitorio master.

Aclarado todos los puntos y lo que se necesita, procedemos anotar en una tabla con su respectivo valor:

Alarmas para casas precios

Alarmas para casas precios

No te olvides que al momento de la facturación se te sumara el 12% del impuesto al valor agregado (IVA).

Costo de materiales menudos para la instalación

Cuando se pone el rubro material menudo para la instalación, nos referimos a todo lo que se necesita para poder instalar la alarma en el domicilio.

El costo de este rubro depende mucho del cliente ya que en algunos casos suelen comentar: “No quiero ni un solo cable visto” ó “No quiero que afecte la decoración de mi casa”.

Y todo eso es posible pero también tiene su costo ya que toca invertir en más material y tiempo.

Pero como hay clientes de ese tipo también hay los que por abaratar los costos dicen instale el cable directamente solo pegado con silicona y listo. Espero que tu no seas uno de ellos…

Para el ejemplo antes citado vamos a ver que se necesita:

Sistemas de alarmas domiciliarias

Sistemas de alarmas domiciliarias

Costo de la mano de obraComo puedes darte cuenta los materiales adicionales también tienen un costo incluso más elevado que los propios equipos y por lo tanto es un rubro a considerar.

Seguro te sirve:  Sistema de alarma para local comercial

El costo por la mano de obra en la elaboración de cada punto de alarma es de $16. Para el ejemplo citado anteriormente tenemos que se deben realizar 19 puntos con lo cual el valor de la mano de obra total seria de $304.

Antes de que me digas que esta muy caro déjame explicarte que dentro del precio de $16 esta incluido el uso de herramientas (escaleras, taladros, multímetros), movilización, afiliación al seguro del personal, el pago de los técnicos y sobre todo los años de experiencia para brindar el mejor trabajo y soporte técnico con garantía del 100%.

En conclusión

Por lo tanto el costo la instalación de una alarma domiciliaria es la suma de los tres factores:

Kit de alarmas para casas

Kit de alarmas para casas

Pero ese valor total es sin impuestos por lo que debes sumar el 12% del IVA en el caso de Ecuador.

Espero que la información compartida el día de hoy te sirva para tener una idea clara de cómo tu puedes calcular un presupuesto referencial para instalar una alarma en tu casa.

Pero si tu fuerte no es lo técnico con gusto puedes comunicarte con IEEDES vía WhatsApp al 📲 0988509689 y automáticamente un técnico se pondrá en contacto contigo para realizar una inspección técnica y de esa forma ofrecerte la mejor solución a tus problemas de inseguridad.

No lo pienses más y comunícate con nosotros solo haz clic en el botón de abajo 👇.

Términos relacionados:

  • como instalar alarma domiciliaria
  • cuanto sale la instalacion de una alarma domiciliaria
error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.