fbpx
 

Como programar un control universal de portón eléctrico

¿Que es lo que hace una persona cuando se le pierde, se le daña o quiere comprar un nuevo control remoto para su portón eléctrico?

Lo más seguro es que llamara 📞 a la empresa que le realizo la instalación del portón eléctrico para solicitar un nuevo control, si esta de suerte encontrara el control que busca y lo comprara.

Pero existen ciertas temporadas en donde los controles se venden a full y se quedan sin stock los instaladores, lo cual provoca un malestar en el cliente pues el necesita SI ó SI el control para abrir y cerrar la puerta de su garaje….verdad!!!

Pero como para todo hay una solución, lo más seguro es que te ofrecerán una especie de control universal. Un que si te soy sincero no es tan universal, pues solo es compatible con ciertos motores, pero bueno algo es algo y si tu motor es compatible con este control el problema esta solucionado.

Seguro te sirve:  Cerraduras para portones eléctricos

A continuación vamos a darte a conocer algunos de los controles universales que existen en el mercado:

KLIK3U-BK2 Control universal para portones eléctricos

Este control es fabricado por la empresa Chamberlain y es compatible con los motores Chamberlain, LiftMaster, Craftsman, Linear, Genie, Stanley y Wayne Dalton que fueron fabricados después de 1993 y que utilicen sensores fotoeléctricos.

Este control universal le permite abrir dos portones eléctricos, por lo que cada botón debe ser programado de forma independiente.

¿Como programar un control universal Chamberlain?

El proceso para el este control universal es muy sencillo y se lo realiza de la siguiente forma.

1.- Retirar la tapa del control universal y buscar el pulsador de programación, para luego mantenerlo presionado hasta cuando se encienda el led azul del control remoto.

Como programar un control universal de portón eléctrico

Como programar un control universal de portón eléctrico

2.- Busque una escalera para poder acceder a la parte posterior del motor eléctrico. Si el motor posee una tapa retírela y busque el botón de programación, dependiendo del motor puede ser un pulsador redondo de color circulo amarillo, un pulsador cuadrado de color morado, etc. Una vez ubicado el pulsador Smart/Learn en el motor el siguiente paso en presionar y soltar el botón cuando el led ubicado junto a el se encienda.

Como programar un control universal chamberlain

Como programar un control universal chamberlain

3.- Seleccione el botón que quiere programar, luego presiona y suelta la cantidad de veces que indica la tabla de abajo, debes estar muy pendiente pues luego de ese proceso el motor emitirá un clic el cual será la confirmación de que el control universal se grabo correctamente.

Control remoto para portón electrico universal

Control remoto para portón electrico universal

Como programar un control universal para portón electrico

Como programar un control universal para portón electrico

4.- Finalmente debes volver a presionar el pulsador de programación del control universal, donde observaras que se apagara el led azul y con ello se terminara el proceso de programación. No te olvides de volver a colocar la tapa del control remoto y listo.

Programar control universal portón eléctrico

Programar control universal portón eléctrico

Si realizaste el proceso tal como lo indico tu portón abrirá y cerrara sin ningún problema.

Seguro te sirve:  El Motor Ideal Para Automatizar tus Portones Eléctricos en Quito

Pero si crees que la parte técnica no es para ti, con gusto te puedo programar el control universal para portones eléctricos. Solo debes llamar al 💥 02 3073-495  💥 ó enviar un mensaje vía WhatsApp al ▶️ 0988509689 ◀️ y reservar una cita para que nuestros técnicos visiten tu domicilio.

Términos relacionados:

  • como programar los controles remotos de un motor de porton electrico
  • controles universales para porton eléctricos
  • que hacer si se pierde control electrico de porton
error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.