fbpx
 

Cerraduras para portones eléctricos

¿Cómo puedes darte cuenta si tu portón automático necesita una cerradura eléctrica? 😅

Solo 1 de cada 10 portones que son automatizados, son instalados completamente con cerraduras eléctricas. Esto debido a que la mayoría de clientes por no decir todos se van por el lado de la funcionalidad y no por el lado de la seguridad.

Cerraduras para portones eléctricos

Cerraduras para portones eléctricos

Tener un portón automatizado facilita en mucho el estilo de vida de una persona, sin embargo también puede ser un punto débil si no tiene todas las seguridades del caso y si no me crees presta mucha atención a lo siguiente:

Como forzar la apertura de un portón corredizo 

La primera maniobra es hacer palanca en la parte baja del portón utilizando una barra o algún pedazo de tubo sólido con el fin de lograr :

  • Sacar las ruedas del ángulo guía que generalmente lo instalan en el piso por donde se corren las ruedas del portón.
  • Y que la cremallera quede libre, es decir sin tener contacto con el engranaje, con lo cual el portón se abrirá sin resistencia.

Segunda opción, si fallan con la maniobra anterior por que el portón tiene guía en la parte baja y parte alta, optaran por realizar palanca en la parte lateral del portón contraria a la ubicación del motor con el fin de abrir el portón a la fuerza.

Seguro estarás diciendo eso es imposible 😁, no te creas pues debes saber que todo motor para automatizar en su sistema mecánico contiene piezas de plástico los cuales pueden ceder por la fuerza realizada en el portón de parte de los delincuentes.

Seguro te sirve:  Como programar un control universal de portón eléctrico

Los portones levadizos tampoco se libran

Y si no me crees sujeta el portón por la parte baja y trata de levantarlo veras que a pesar de que es medio duro el portón cederá un poco.

Ahora imagínate que el ladrón viene preparado o con más delincuentes lo más seguro es que en un abrir y cerrar de ojos abrirán ese portón.

Y ni que decir de los portones batientes

Recuerda que este tipo de portón al estar formado por dos hojas, el motor que lo cierra y abre solo ejerce fuerza en un punto dependiendo de cómo se instale el motor.

Dejando desprotegida las 2/3 partes del portón, en donde el delincuente puede realizar una palanca y doblar alguna de las hojas para luego ingresar.

Estas son solo algunas de las formas como los delincuentes pueden abrir tu portón eléctrico a la fuerza. Mi intención no es preocuparte 😭😱 ni mucho menos, sin embargo si crees que tu portón no es 100% seguro a continuación te contare como puedes reforzar esa seguridad.

Cerradura para portón

Si ingresas a internet y pones cerraduras para portones, el buscador te mostrara lo que buscas.

Muchas de ellas por no decir la mayoría se las puede instalar en cualquier portón corredizo, abatible, levadizo o pivotante. Solo dependerá de la experiencia del instalador para colocarla en la mejor ubicación y de esta forma aumentar la seguridad.

Todas la cerraduras eléctricas para portones funcionan de manera manual (con una llave física) y de manera automática ya sea a 110 Vac, 220Vac u otros voltajes dependiendo de la marca y entre ellas tenemos:

Seguro te sirve:  Motor de cadena para PORTONES eléctricos AUTOMÁTICOS

Traba Dog PPA

Una cerradura electromagnética muy robusta que funciona a 120 o 220 Vac. Al ser una cerradura fabricada por la empresa brasilera PPA especialista en portones eléctricos es la preferida por todos.

Cerraduras para puertas corredizas

Cerraduras para puertas corredizas

Si logras encontrar esta cerradura en el país donde residas al momento de comprar no te olvides de adquirir por separado la placa temporizadora y el módulo relé PPA.

Cerradura electromagnética tipo perno Luber 2020

Funciona a 220 Vac y su sistema de traba se basa en un perno de 18 mm de diámetro x 20 mm de largo como lo puedes observar en la imagen.

Cerraduras electricas para portones

Cerraduras electricas para portones

El único inconveniente es que si no tienes 220 Vac deberás comprar un transformador elevador de 110 a 220 Vac.

Cerradura electromagnética Traver

Fabricada en Brasil por la compañía Garen es una cerradura muy parecida a la Luber 2020 con la diferencia que su traba es de 19mm y funciona a 110 Vac.

Cerradura para portón levadizo

Cerradura para portón levadizo

Todas estas cerraduras pueden ser instaladas en portones corredizos de hierro, portones corredizos mixtos, etc. Solo es cuestión de buscar la mejor ubicación.

Precio de cerradura para portón

Si bien es cierto que hay gran variedad de cerraduras electromagnéticas para portones , no todos los modelos llegan a todos los países.

En el caso de IEEDES trabajamos con las cerraduras Traver las cuales tienen un costo promedio de $75 dólares + IVA.

Y hasta ahora no hemos tenido ningún problema, funcionan adecuadamente y sobre todo cumplen el objetivo de aumentar la seguridad del portón.

Cerradura casera para portón corredizo

Ahora si lo que no tienes es presupuesto para comprar algunas de las cerraduras electromagnéticas para portones eléctricos y no sabes que hacer para aumentar la seguridad de tu portón.

Seguro te sirve:  Como instalar un motor eléctrico para portón corredizo«»

No te preocupes, pues te voy a dar a conocer un mecanismo muy sencillo que debes solicitarle que lo haga al maestro cerrajero o la empresa que te fabrique la puerta.

Traba mecánica

Es muy sencilla de hacer y consta de:

1 bulbo de cabeza hexagonal el cual va instalado en la pared, columna o marco de la puerta, y

1 acople de bulbo el cual va fijado en la parte lateral del portón contraria a donde esta el motor.

Como hacer una cerradura para portón corredizo

Como hacer una cerradura para portón corredizo

Así cuando el portón eléctrico corredizo llegue a su recorrido total el bulbo encajara en la ranura como se muestra en la imagen y de esta manera se evitara que se realice algún tipo de palanca en el portón.

Recuerda que, al ser un mecanismo pasivo debes tener en cuenta que solo podrás mitigar ciertas falencias, pues todavía queda la opción de que el portón se pueda abrir haciendo fuerza en la parte lateral lo cual puede afectar a la cremallera o al motor.

Tip a considerar

 Ten en cuenta que tanto la traba mecánica, como la cerradura electromagnética deben ser colocadas a una distancia de 40 cm de la parte superior o parte inferior dependiendo del grado de seguridad que quieras.

Como colocar una cerradura en un portón

Como colocar una cerradura en un portón

Para IEEDES es un placer poder compartir esta información y si te animas a comprar una cerradura electromagnética para portón no puedes dejar de leer el siguiente artículo ¿Cómo colocar una cerradura en un portón?.

Y ahora que ya sabes como puedes aumentar la seguridad de tu portón llama YA!! ☎️ al (02) 3073-495 o envía un mensaje de texto 📲 al 0988509689 y adquiere tu cerradura electromagnética.

Términos relacionados:

  • cerraduras tiradas para portones
error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.