Como programar un control de portón eléctrico Liftmaster

Puntúa este artículo

Estimado lector si llegaste hasta aquí seguramente es por que estas teniendo ciertos problemas con el control remoto que pone en funcionamiento el motor eléctrico que abre o cierra la puerta de tu garaje.

Tranquilo respira y deja de morirte de las iras ya que no eres el único que tiene ese problema, muchas personas nos contactan para pedirnos asesoramiento sobre los siguientes temas:

  • ¿Como programar un control de garaje Craftsman?
  • ¿Como programar un control de portón eléctrico Chamberlain?
  • ¿Como programar un control Craftsman 315?
  • Me robaron el control del portón eléctrico ¿Cómo resetear control Liftmaster?

Un dato que muchas personas desconocen es que los motores eléctricos de la marca Chamberlain, Craftsman y Liftmaster son fabricados por la misma compañía.

Con lo cual esta pequeña guía para programar el control remoto del portón te servirá para cualquiera de estas marcas ya que el proceso es el mismo.

No funciona el control remoto del portón

Es una de las frases más comunes que se escuchan cuando luego de pulsar el control remoto el portón no reacciona. Si este es tu caso déjame decirte cuales pueden ser las posibles causas:

  • El control remoto se des configuro, ó
  • La pila del control remoto esta gastada (no tiene energía).
Seguro te sirve:  Como instalar un motor eléctrico para portón corredizo«»

El control remoto se des configuro.

Si te soy sincero no te podría decir cual es la razón de que algunos controles remotos se des programen de un momento a otro y de la nada.

En base a la experiencia puedo decir que en algunas ocasiones una fuerte variación de voltaje puede llegar a ocasionar el reseteo de la memoria de la placa del motor y con ello la eliminación de ciertos controles remotos.

Pero también hay casos en donde la eliminación de los controles lo hace el propio propietario:

  • Cuando su vehículo trae incorporado el sistema HomeLink y quiere asociarlo al motor eléctrico con el fin de no andar a llevar otro control remoto, pero al desconocer de ciertos pasos previos a la programación termina dañando todo.
  • En otras ocasiones en cambio lo hace sin querer. Generalmente sucede cuando el propietario esta realizando la limpieza del equipo y sin querer presiona por más de seis segundos el botón de programación (Learn).

La pila del control remoto esta gastada

Si vez que tu control remoto en ciertas ocasiones funciona y en otras no puede ser problema de que la pila ya no tiene energía para alimentar al control remoto.

Para ello debes saber que la batería que utilizan estos controles remotos es la CR2032, una batería de 3 voltios utilizada generalmente en la mayoría de dispositivos electrónicos.

Para cambiar la pila del control remoto lo único que tienes que hacer es:

  • Encontrar la muesca que generalmente se encuentra a un lado.
  • Utilizando un destornillador punta plana proceder a colocarlo en la muesca y girarlo hasta conseguir que se abra el control remoto.
  • Una vez abierto el control remoto a simple vista encontraras la pila, solo tienes que cambiarla y listo
  • Vuelve a cerrar el control remoto aplicando un poco de presión con tus manos.
Como reemplazar la batería de un control remoto de la puerta de un garaje

Como reemplazar la batería de un control remoto de la puerta de un garaje

Atención!!!
Por favor observa muy bien como esta colocada la pila, ya que muchas personas las han colocado al revés provocando que el control remoto no haga nada.

Si luego de cambiar la pila al control remoto lo pruebas y te funciona muy bien habrás resuelto el problema.

Seguro te sirve:  Motor de cadena para PORTONES eléctricos AUTOMÁTICOS

Pero si luego de haber cambiado la pila no hace nada lo más seguro es que el control remoto se des programo y tendrás que volverlo a programar.

Como agregar un control remoto a la puerta de garaje

El proceso de programación de un control remoto para los motores Liftmaster, Chamberlain y Craftsman es muy sencillo.

Solo necesitaras del control remoto a programar y una escalera pata de gallo pequeña para que puedas llegar a la altura donde esta instalado el motor.

  1. Ubica en la parte posterior del motor el botón de aprendizaje, generalmente es cuadrado y esta etiquetado como “Learn”. Dependiendo de la marca este puede ser de color morado, rojo o verde.
  2. Una vez ubicado el botón de aprendizaje el siguiente paso es presionar y soltar inmediatamente este botón, enseguida observaras que el led de programación (luz amarilla) se enciende por un tiempo de 30 segundos.
  3. Cuando veas que el led de programación se enciende coge el control remoto a programar y presiona el pulsador de dicho control remoto. Si la programación fue exitosa veras como la luz incandescente (ubicada en la parte delantera del motor) parpadea y además el motor emitirá unos dos chasquidos (sonido parecido a la activación de un relé).
  4. Listo has logrado programar el control remoto. Ahora solo debes probarlo para ver si abre y cierra el portón automático.
Como programar un control de portón eléctrico liftmaster

Como programar un control de portón eléctrico liftmaster

Recuerda que el proceso antes mencionado para agregar controles remotos al motor eléctrico lo debes repetir por cada control remoto que quieras añadir.

Seguro te sirve:  Como automatizar un portón de dos hojas

Bueno estimado lector espero que la información proporcionada el día de hoy te sirva para solucionar el problema con el control remoto de tu portón automático.

🔊 Ahora si necesitas mayor información y asesoramiento sobre algún problema en especifico que tengas con tu portón eléctrico, puedes reservar una visita técnica al (02) 3073-495 ó vía WhatsApp al 0988509689 y para ello solo haz clic en el botón de abajo 👇.

Términos relacionados:

  • control remoto liftmaster para portones
  • como programar mi porton lifmaster
error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.