Sistemas de alarmas de seguridad para〖CASAS〗

Puntúa este artículo

Si eres de esas personas que no puedes salir a una fiesta y peor de vacaciones lejos de la ciudad por miedo a que la casa se queda sola y desprotegida.

Olvídate de esos dolores de cabeza, pues hoy conocerás otro sistema de seguridad electrónica muy utilizado en el ambiente residencial.

No importa si tu casa esta en la ciudad o en el campo, pues veras que los sistemas de alarma se adaptan a las necesidades del cliente.

Sabemos que en el mercado existen alarmas de diferentes precios, fabricantes, modelos y hasta funcionalidades, que muchas veces al momento de elegir cual es la mejor alarma para tu casa te confundes y como no tienes conocimientos técnicos mejor lo dejas ahí y te olvidas del tema….verdad!!

Tranquilo te voy a dar a conocer los aspectos más importantes que tu debes tener en cuenta al momento de elegir la alarma que mejor se adapte a tus necesidades.

Pero antes de entrar en detalles déjame explicarte ciertos puntos fundamentales.

¿Qué es un sistema de alarma de seguridad?

Un sistema de alarma es un conjunto de dispositivos electrónicos que al unirse forman un sistema de seguridad electrónico pasivo.

¿Seguramente te estarás diciendo que es eso de pasivo?

Cuando utilizo ese termino me refiero a que la alarma no es capas de evitar situaciones o acciones anormales dentro de tu casa.

Pero si de advertirte sobre esas situaciones: como la presencia de un intruso, la fuga de gas en la casa, el inicio de una llama de fuego, etc.

¿Cuáles son los elementos que integran una alarma?

Central de alarma

Es una placa electrónica la cual es el cerebro de todo el sistema. Esta conformado por un microprocesador el cual posee una memoria y dependiendo de la programación al recibir las señales de los sensores y toma una u otra acción como marcar a un número telefónico, activar la sirena, etc.

Batería

Si lo que necesitas es tener una alarma siempre operativa a pesar de no haber energía eléctrica por un momento no puedes olvidarte de comprar una batería de 12 VDC 4Ah.

Seguro te sirve:  Sistema de alarma para local comercial

Esta batería mantendrá encendida la central de alarma siempre. Nunca se descargara ya que en la placa de la central esta integrado un cargador de batería.

Teclado

Es un elemento muy importante ya que a través de el se puede llevar a cabo la programación de la central, además de permitir activar o desactivar la alarma.

Además nos permite visualizar el estado de la alarma y en el caso de dispararse una zona en el teclado se la podrá identificar fácilmente.

Sirena

Este dispositivo auditivo es indispensable ya que alertar a los moradores del sector o al guardia de que algo malo esta pasando en la vivienda, en la mayoría de los casos al escuchar el sonido de la sirena los ladrones salen corriendo.

La sirena siempre viene con dos tonos audibles, el tono continuo y el tono intermitente depende de ti cual tono desees que suene en una emergencia.

Un dato muy importantes es que cuando la sirena se activa consume directamente la energía acumulada en la batería de ahí la importancia de que nunca puede faltar una batería en la central de alarma.

Sensores

Dependiendo de lo que quieras monitorear existen varios sensores:

Contactos Magnéticos

Son unos dispositivos pasivos que son utilizados para monitorear la apertura y cierre de puertas y ventanas.

El contacto magnético trabaja como un contacto normalmente cerrado, cuando una puerta o ventana es abierta la central recibe una señal de alarma para luego realizar una u otra acción.

Dependiendo de donde se vayan a instalar existen los siguientes tipos de contactos magnéticos.

Contacto magnético rectangular sobrepuesto

Se lo utiliza en las puertas y ventanas y se los puede visualizar con facilidad luego de la instalación.

Contacto magnético circular

Se los utiliza para las puertas en donde quieren que paseen desapercibidos y no se los vea instalados.

Contacto magnético para exterior

Este tipo de contacto es utilizado para las puertas lanford.

Sensores de movimiento

Estos sensores necesitan 12 VDC para su funcionamiento y se encargan de detectar el movimiento físico de un cuerpo.

Hoy en día existen sensores de movimiento de doble tecnología (detección volumétrica y detección infrarroja) con el fin de evitar falsas alarmas.

Sensores de humo

Como su nombre lo dice detecta la presencia de humo en el ambiente para poder mitigar un posible incendio en la vivienda.

Sensores de ruptura de vidrio

Son utilizados para detectar un posible corte en el vidrio de las ventanas o puertas, su radió de cobertura en el vidrio es de 8 metros.

Sensores sísmicos

También conocido como sensor de vibración es muy utilizado en lugares donde existen cajas fuertes. Este sensor puede detectar golpes o ruptura de paredes para luego emitir una señal de alarma a la central

Seguro te sirve:  ¿Cuanto cuesta instalar una alarma domiciliaria? ☞ Entérate YA

Estos son solo alguno de los tipos de sensores que existen ya que depende de la aplicación se puede añadir uno u otro sensor a la central de alarma.

Tipos de sistemas de alarmas para casas

Dependiendo de la vivienda donde se va a proceder a instalar la alarma se puede optar por cualquiera de las siguientes opciones:

Alarma cableada

Es la alarma más común del mercado y la que más adquieren los clientes debido al precio que es accesible.

El inconveniente de esta alarma, es que para ponerla en funcionamiento se debe cablear desde cada lazo hacia la central de alarma.

Cuando las construcciones son nuevas y se deja previsto los ductos, la instalación es fácil y no se ve afectada la parte estética de la vivienda.

Pero si la instalación es en una vivienda construida hace mucho tiempo las cosas se complican, pues de una u otra forma el cableado tiene que llegar de un ambiente a otro y en la mayoría de los casos el cableado queda visto o cubierto con canaletas plásticas decorativas.

Y como consecuencia de ello el costo en mano de obra para la instalación de la alarma se incrementa.

Pero una vez instalada te olvidas de ella ya que el mantenimiento a realizarla es casi nulo.

Alarma inalámbrica

Debido a los inconvenientes que tiene el instalador con el cableado en casas ya construidas surgieron las alarmas inalámbricas.

Las cuales eliminaron de forma definitiva el cableado y disminuyeron el tiempo de instalación. Con una alarma inalámbrica solo basta colocar el sensor inalámbrico en el lugar donde deseas proteger, configurarlo vía inalámbrica y listo.

Sin embargo este tipo de alarma posee dos desventajas:

  • Su precio es elevado en comparación con la alarma convencional y
  • El propietario debe estar pendiente de cambiar las pilas de los sensores y central cada cierto tiempo.

Cuales son las mejores marcas de alarmas para casas urbanas y de campo

Si te soy sincero para mi no existe una marca de alarmas número uno, top o como lo quieras entender.

Lo que si existe son las alarmas más comercializadas o más conocidas que han adquirido dicha reputación por el tiempo en el mercado.

Actualmente en el mercado ecuatoriano encuentras alarmas marca DSC, Bosch, Honeywell, Rockonet, Paradox, Risco, etc todas de muy buena calidad pero ya depende del instalador por cual se decida en promocionar.

En el caso de IEEDES sus técnicos trabajan con todas las marcas mencionadas anteriormente ya que existen clientes que son casados con alguna marca en especial y no quieren otra marca instalada que no sea esa.

Seguro te sirve:  ¿Cuanto cuesta instalar una alarma domiciliaria? ☞ Entérate YA

Lo único que si te puedo decir con certeza es que no vayas a mercado libre y compres ese kit de alarma para casa súper baratos de procedencia china, eso si seria una mala inversión. Recuerda lo barato sale caro.

Sistemas de alarmas para casas precios

Para ver los precios de las alarmas solo debes ir al internet e ingresar al buscador de mercado libre y digitar kit de alarmas para casas y automáticamente te saldrá miles de resultados.

Sistemas de alarmas de seguridad para casas

Sistemas de alarmas de seguridad para casas

Dependiendo de cómo este armado el kit los precios variaran, sin embargo el kit básico conformado por:

  • 1 Tarjeta PC585 (4-8 zonas)
  • 1 Teclado LED DSC PC1555
  • 1 Sensor de Movimiento anti mascotas LC-100
  • 1 Contacto Magnético puerta o ventana
  • 1 Sirena DSC DE 20 WATTS
  • 1 Caja Metálica Para Central
  • 1 Transformador 16.5Vac.
  • 1 Batería de 12vdc 4ª

El kit básico puede llegar a costar alrededor de 120 dólares más impuestos, pero dependiendo de la cantidad de sensores el precio se elevara.

Ahora lo que yo siempre recomiendo es que adquieras un sistema de alarma en empresas distribuidoras o integradoras ya que ahí encontraras personal 100% capacitado en el tema y sobre todo te brindara la garantía y soporte todo el tiempo.

No digo que mercado libre sea malo, sin embargo las personas que comercializan ese tipo de producto muchas de las veces desconocen de los aspectos técnicos y son vendedores temporales.

Cuando se les acaba el producto simplemente se dedican a vender otro producto o con el pasar del tiempo dejan de vender en mercado libre y es ahí donde vienen los dolores de cabeza pues tu no tendrás a quien reclamar la garantía en caso de algún desperfecto.

Recuerda que guerra avisada no mata gente y depende de ti, si a pesar de haberte dado estas recomendaciones decides invertir tu dinero en el sitio equivocado.

Ahora si lo que quieres es adquirir tu alarma con personal 100% calificado, soporte técnico 24/7, garantía por defectos de fabrica por un año no lo pienses más y comunícate con nosotros vía WhatsApp al 📲 0988509689 o al teléfono fijo ☎️ 02 3073-495 estamos ubicados en la ciudad de Quito.

Términos relacionados:

  • sistemas de alarmas de seguridad
  • sistemas de alarmas para casas
  • integran alarma 24
  • sistema de alarma para casa
  • sistema de alarmas para casa
error: Esta prohibida la copia parcial o total de este sitio web.